?Por qué Cristiano Ronaldo se pierde la gira en China?
Al parecer, una lesión en el gemelo izquierdo del portigués podría tenerlo apartado varias semanas. Es la primera lesión que sufre en los últimos veinte meses.
Al Nassr anunció el pasado martes que su gira por China era cancelada tras la lesión sufrida por Cristiano Ronaldo. Tal es la influencia mediática del portugués en cada rincón del mundo, que sin él, la pretemporada de su equipo en el gigante asiático perdía todo el sentido para ambas partes.
En las horas posteriores, se ha desvelado que el atacante sufre una lesión muscular en su gemelo izquierdo, lo que podría significar que tenga que estar de baja varias semanas. Esta noticia incide directamente en el desarrollo lógico de otro partido ya programado como es el amistoso entre Al Nassr e Inter Miami. El conjunto de Florida viaja esta misma semana a Arabia Saudí para medirse a Al Hilal, pero sobre todo para volver a reunir a Messi y Cristiano en un mismo campo de fútbol.
Pese a que todas las partes se muestran cautas hasta el momento y nadie se ha pronunciado, las sospechas de un amistoso sin el de Madeira, o lo que es peor, la cancelación de otra de las citas de Al Nassr, podrían llegar a ser los peores escenarios posibles para los intereses de dicho encuentro.
La primera lesión en más de 600 días
Cristiano Ronaldo es un prodigio físico como nunca antes se haya visto. Además de esto, su capacidad de trabajo y su firme creencia en priorizar la salud hacen que el portugués sea de los jugadores que se lesionan poco o casi nada. Para comprender la dimensión de su resistencia física, el ‘Bicho’ lleva sin lesionarse desde abril de 2022, lo que supone un total de 650 días sin sufrir un inconveniente
de ese estilo.
Sin embargo, aquella lesión de pantorrilla fue bastante leve, por lo que no provocó que el delantero se perdiera un solo partido. Para ver a Cristiano perderse un partido por lesión, tendríamos que remontarnos a marzo de ese mismo a?o. Sin embargo, en noviembre de 2022 sí llegó a perderse un par de partidos, aunque en esa ocasión se atribuyó a una enfermedad vírica y no una lesión.
A punto de cumplir 39 a?os, Cristiano Ronaldo gasta cientos de miles de euros cada a?o en prevención de lesiones y recuperación física después de las sesiones de entreno y los partidos. El cinco veces Balón de Oro es consciente de que su cuerpo es su principal herramienta de trabajo, y cuida todo lo posible de él para disfrutar más y mejor de una carrera extremadamente longeva al mayor nivel.