Olmo regresará con el ‘Excel’ bajo el brazo
Hansi Flick tiene previsto darle minutos al egarense este martes en Dortmund. El objetivo es que vaya sumando carga de partidos para llegar al 100% a la final de Copa.

Dani Olmo recibió el alta el domingo y viajó este lunes a Dortmund. La hoja de ruta con el internacional espa?ol esta claramente definida entre los técnicos: jugar entre 20 a 25 minutos este martes contra el Borussia. Un primer paso importante para evaluar sus sensaciones, tras sufrir hace tres semanas una lesión en el aductor derecho.
Y es que los antecedentes de lesiones de Olmo obligan a los médicos y preparadores físicos a ser especialmente cautelosos, gestionando las cargas de trabajo en los entrenamientos, así como también los minutos en los partidos. Si no hay ningún contratiempo, los dos próximos partidos de LaLiga, Celta y Mallorca, servirán como trampolín para acondicionar al jugador de cara a la final de la Copa del Rey, donde se espera que llegue al 100%.
Hay que recordar que Olmo es un jugador que esta temporada ha tenido muchos problemas de continuidad en el juego. Y no sólo por las lesiones, sino también por culpa de problemas extradeportivos, por culpa del ‘fair play’ y las inscripciones. Una situación que ha afectado al jugador, al ver cómo no podía jugar por culpa de temas burocráticos ajenos a él. En el tema de las lesiones tampoco ha tenido mucha fortuna: empezó la temporada con una rotura en los isquiotibiales, que le dejó más de un mes en el dique seco, al que siguió una sobrecarga en el sóleo, para posteriormente finalizar con la lesión en el aductor. Tres contratiempos musculares, que se sumaron a los problemas con la inscripción, que ya le impidieron jugar los tres primeros partidos de LaLiga, así como también en el inicio de este 2025, por los mismos motivos extradeportivos.
Los números de Olmo este curso no reflejan del todo el excelente rendimiento que ha ofrecido cuando está en el campo: ha jugado 28 partidos, marcando 8 goles, y sumando un total de 1.410 minutos, que le sitúa en el puesto número trece en la lista de jugadores más utilizados por Flick.
Bajo este ecosistema,los técnicos trabajan con el objetivo de recuperar cuanto antes la mejor versión de Olmo. El gran reto es que se olvide de los problemas jurídicos -LaLiga aún mantiene abierto en tribunales su caso- y que se centre únicamente en lo deportivo. Y es que el técnico alemán necesita ahora más que nunca a Olmo: uno de los mejores jugadores de la plantilla, capaz de asociarse con los delanteros, romper líneas, gran capacidad asociativa y con llegada de cara a puerta.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos