QATAR 2022 | CROACIA - B?LGICA
El polémico fuera de juego que ha anulado un penalti a favor de Croacia
El árbitro del Croacia-Bélgica ha pitado una infracción posicional de Lovren previa a la falta de Carrasco sobre Kramaric.
En el minuto 17 de la primera parte del Croacia-Bélgica, Anthony Taylor ha se?alado un penalti sobre Kramaric al haber sido arrollado por Yannick Carrasco. Tras la revisión, el VAR ha avisado al colegiado de un fuera de juego milimétrico en el origen de la jugada. Taylor ha acudido al videomarcador a revisar la jugada. Después de revisarlo, el árbitro ha confirmado que Dejan Lovren, en fuera de juego posicional, ha influido en el desarrollo de la jugada y ha provocado el mal despeje que origina el atropello de Carrasco a Kramaric.
Apenas veinte minutos después, en el otro partido del grupo F, se ha producido una situacion similar. Youssef En-Nesyri ha anotado su segundo gol en posición legal, pero el linier ha levantado el banderín. En este caso, el árbitro del encuentro no ha acudido al monitor a revisar la jugada y el tanto no ha subido al marcador sin necesidad de revisión posterior desde el terreno de juego.
Iturralde ha explicado la situación en Carrusel Deportivo: “En el primer caso va a la pantalla porque el asistente no levanta la bandera y existe ese fuera de juego. Al ser una infracción de criterio, lo tiene que decidir el árbitro principal. En el segundo caso, el asistente ha se?alado el fuera de juego en directo, el VAR ha respaldado la jugada y no tienen que ir a revisarla. La clave es que en el primer caso el árbitro no ha se?alado el fuera de juego, y en el segundo no había que revocar la decisión”.