El Paphos de Carcedo entra en otra dimensión: “Debemos ser humildes”
Tras derrotar al APOEL, el Paphos ya es uno de los firmes candidatos a conquistar la Liga chipriota. En Conference League, donde le espera la Fiorentina, suma dos victorias en tres encuentros.
El Paphos FC continúa dando pasos firmes y decididos en su ambición de convertirse en el club más grande de Chipre, y ninguna de sus recientes gestas se entenderían sin la figura de su entrenador, el espa?ol Juan Carlos Carcedo. Tras más de una década formando parte del cuerpo técnico de Unai Emery, Carcedo asumió la dirección de equipos como Ibiza y Real Zaragoza antes de llegar en el verano de 2023 a Chipre, donde tomó las riendas del Paphos. Desde entonces, ha llevado al club a hacer historia, logrando hitos que han catapultado al equipo a un nivel competitivo nunca visto.
En su debut como primer entrenador en el extranjero, Carcedo guio al Paphos hacia la conquista de su primer título: una Copa que logró con contundencia, superando en la final (0-3) a un histórico como el Omonia. Este triunfo otorgó al equipo chipriota el billete para disputar la fase previa de la Europa League. Aunque cayeron en la primera ronda frente al Elfsborg sueco, el Paphos de Carcedo redobló esfuerzos en la Conference League, donde, pese a las dificultades como visitante, remontó tres eliminatorias -Zalgiris, CSKA 1948 y Cluj- y aseguró su lugar en una fase liga en la que suma dos victorias en tres jornadas. Y son mejores aún sus resultados en Liga, donde tras 11 fechas no conoce la derrota (10 victorias y un empate).
Con su último triunfo, que llegó tras imponerse 2-1 al APOEL de Manolo Jiménez, campeón chipriota en 29 ocasiones, el Paphos demostró estar preparado para competir de tú a tú con los gigantes del fútbol local. Este resultado no solo consolidó su liderato en la liga, donde ya cuenta con cinco puntos de margen respecto al segundo clasificado, sino que también confirmó el excelente momento del equipo bajo la dirección de Carcedo, quien ha logrado combinar solidez defensiva con un ataque dinámico y versátil -tras 11 jornadas, el Paphos es el equipo menos goleador y el más goleador de la Liga chipriota-. “Es una gran victoria para el club, la ciudad y los aficionados. Hemos trabajado muy duro, pero es solo un partido. Debemos continuar en la misma línea”, dijo Juan Carlos Carcedo tras el encuentro.
Aunque todavía es pronto para determinar si el Paphos logrará conquistar su primer título de Liga chipriota, lo que ya es evidente es que, bajo la dirección de Juan Carlos Carcedo, cuyo nombre se relacionó en las últimas semanas con el Inter Miami de Leo Messi, el club ha conseguido ilusionar a su afición. Más de 6.000 personas acudieron al partido ante el APOEL y 500 viajarán a Italia para apoyar a su equipo frente a la Fiorentina en Conference. “Es una cifra récord para el Paphos”, destacó el director general del club, Charis Theocharous. En la misma línea se expresó David Goldar, defensa espa?ol del equipo, quien afirmó que “el hecho de que los aficionados hablen de la posibilidad de ganar la Liga es una gran victoria”. “Lo más importante es que los fans se sientan orgullosos de su equipo. Debemos ser humildes y seguir trabajando de la misma manera”, a?adió el gallego en Sportime.