Máxima precaución con Olmo
El egarense no estará el domingo ante el Valencia ni tampoco el miércoles contra el Atalanta. Pese a pronosticarse, en un principio, diez días de baja, en el club se opta por la prudencia y retrasar un poco más su regreso.
Dani Olmo se quedó este viernes en el gimnasio y no se ejercitó con el grupo, ni tampoco saltará al campo de entrenamiento este sábado. El centrocampista es una de las bajas confirmadas para el partido del domingo contra el Valencia en Montju?c, sumándose así a los lesionados ??igo Martínez, Marc André Ter Stegen y Marc Bernal. En el caso del internacional espa?ol, su regreso es inminente, aunque no tanto como, en un principio, cabría esperar. Y es que pese a sufrir en el partido contra el Getafe una lesión de alcance menor -una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha-, con un pronóstico oficioso de unos diez días de baja, todo apunta que finalmente se alargará unos días más su reaparición. Según ha podido saber AS, la previsión es recuperar al jugador de cara al encuentro del próximo fin de semana contra el Alavés, por lo que tampoco estaría disponible para el partido del miércoles de Champions contra el Atalanta italiano.
Hay que recordar que Olmo es un jugador con un dilatado historial de lesiones, que obliga a los servicios médicos a ir con muchísima cautela. A principios de esta temporada, el centrocampista ya estuvo más de un mes fuera de los terrenos de juego por una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho, perdiéndose un total de ocho partidos. Y antes de fichar por el Barcelona, el jugador había sufrido una grave lesión en la clavícula, que le dejó dos meses en el dique seco. Un a?o antes, Olmo estuvo otros dos meses de baja por una rotura del ligamento interno de la rodilla.
Con todos estos antecedentes sobre la mesa, no es de extra?ar que en el vestuario se gestione su caso con especial atención. De ahí que no se quiera asumir ningún riesgo por parte de Hansi Flick, y ahora aún menos, con jugadores como Gavi y Fermín López a pleno rendimiento, que pueden cubrir su puesto con plenas garantías.
Lo cierto es que Olmo, pese a su excelente rendimiento cuando ha estado en el campo, no está teniendo la continuidad deseada, ya sea por culpa de las lesiones o por el ‘fair play’ en las inscripciones. Por las lesiones, ya se ha perdido nueve partidos hasta ahora, mientras que por las inscripciones, ha acumulado cuatro más. En total doce de treinta disputados, casi el 40% de los partidos disputados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos