Jauregi, camino de los cinco meses de sequía en el Racing de Ferrol
El ariete vasco, máximo goleador de los gallegos con seis tantos, no marca desde el pasado 10 de noviembre. Los ferrolanos son el equipo con menos dianas a favor de la categoría.
La falta de gol ha sido el principal dolor de cabeza del Racing de Ferrol. El equipo sufre en exceso a la hora de finalizar las pocas ocasiones que consigue fabricar por partido, en una faceta del juego que está siendo el talón de Aquiles de los gallegos. Ninguno de los tres delanteros del equipo ha estado a la altura, ni Eneko Jauregi con seis tantos, ni ?lvaro Giménez con dos y tampoco Chiki, que ni siquiera ha sido capaz de estrenar su cuenta goleadora.
El caso más llamativo en el aspecto goleador ha sido el de Eneko Jauregi. Cierto es que la caída de ?lvaro Giménez tras marcar once tantos la temporada pasada a llevar tan sólo dos en la presente, resalta la discreta temporada del ariete ilicitano. En el caso de Jauregi, referente en ataque para el Racing de Ferrol en los primeros meses de competición, su cita con el gol se ha evaporado por completo. Desde el pasado 10 de noviembre, frente al Racing de Santander, Eneko Jauregi no marca y esto lo lleva a ir camino de los cinco meses sin ver puerta.
En la citada ocasión durante la jornada 14 de LaLiga cuando fue el último tanto del delantero vasco, el Racing de Ferrol tenía en Jauregi su principal sustento goleador. El equipo acumulaba 9 tantos en ese momento, de los cuales seis, llevaban la firma del ex del Amorebieta. Desde entonces el Racing de Ferrol es un equipo muy endeble en términos de ataque con tan sólo 18 goles en 33 jornadas, que significan ser el peor equipo de la competición en cuantos a dianas a su favor.
La llegada de Eneko Jauregi al Racing de Ferrol daba a priori un paso adelante en cuanto a la delantera del equipo. La renovación de ?lvaro Giménez mantenía al jugador que lideró a los gallegos la pasada temporada de cara a puerta, siendo la piedra angular del ataque de los verdes. Sabin Merino terminó su cesión en el conjunto ferrolano con cinco goles en LaLiga, puesto en el que recogió el testigo el propio Jauregi. Chiki, por su parte, sustituyó a Manu Justo, que terminó la campa?a pasada con un tanto en su cuenta particular.
Ante una sequía que lleva hasta los 539 minutos sin marcar Racing de Ferrol, el equipo afronta los últimos nueve partidos de la temporada con la necesidad, al menos por orgullo propio, de maquillar unos registros excesivamente mediocres. Eneko Jauregi, ausente en el once titular en los dos últimos partidos, tiene por delante nueve jornadas para tratar de mejorar sus números individuales. A pesar de su pólvora mojada desde noviembre, el delantero vasco iguala los registros que firmó la temporada pasada en el Amorebieta, acumulando seis goles en LaLiga y uno en Copa del Rey.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí