Copa de Italia
Suspense en el derbi de Coppa
Empate a uno en la semifinal de ida de Copa italiana entre Milan e Inter. Tras un tanto de Abraham, llegó el 1-1, anotado por el exrossonero.

El Milan, cuando juega con sus conciudadanos, se olvida de la crisis que vive este a?o. Como ya había ocurrido en los anteriores tres encuentros de este curso, el derbi de la Madonnina de Copa italiana, semifinal de ida, fue un partido igualado, con ocasiones en ambas áreas y un 1-1 que deja totalmente abierta la eliminatoria de cara a la vuelta.
Si los rossoneri renunciaron a Giménez y a Joao Félix, los nerazzurri no pudieron contar, entre otros, con Lautaro. Así que, en un lado, fueron titulares Jiménez como extremo y Abraham, y, en el otro, Correa acompa?ó a Thuram.
La primera parte tuvo poca emoción y fue, más que nada, una larga fase de estudio entre los contrincantes. Martínez, titular en lugar de Sommer, protagonizó una gran salida ante Abraham, que se iba solo hacia la portería, mientras que, en la otra mitad del campo, lo intentaron desde lejos Calhanoglu y Frattesi.
El ritmo se encendió en la segunda parte, que regaló el primer gol de la noche enseguida: Abraham, en el 47′, tras un rebote en el área, anotó el 1-0 con un derechazo. El tanto encendió al Inter, que empujó hacia la portería de Maignan y golpeó con un clásico: el gol del ex. Calhanoglu volvió a anotar contra el Milan con un bonito disparo desde la frontal que sorprendió a Maignan. Después, el guardameta francés le negó el 1-2 a Zalewski, y Leao rozó el segundo con una rosca que terminó fuera. Los conjuntos evitaron abrirse en el tramo final y el marcador no se movió. Todo se decidirá el 23 de abril, día del partido de vuelta y del último derbi della Madonnina de este curso.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí