FA Cup | Brighton 0(3)-Nottingham Forest 0(4)
Nuno también quiere la FA Cup
El Nottingham Forest, tercer clasificado en la Premier League, eliminó al Brighton en la tanda de penaltis y se asegura una visita a Wembley para las semifinales del histórico torneo copero.
Nuno Espírito Santo no tiene suficiente con clasificar al Nottingham Forest para la Champions League. El técnico portugués también quiere levantar en Wembley la tercera FA Cup en la historia del club. Y ya está un paso más cerca. Eliminó al Exeter City en penaltis, volvió a repetir la fórmula contra el Ipswich Town y el Brighton ha sido su última víctima desde los 11 metros. Lejos del 7-0 cosechado por el equipo de Nuno en la competición doméstica, el encuentro de cuartos de final entre seagulls y tricky trees terminó sin goles.
Fue entonces cuando Matz Sels, que paró dos lanzamientos, y Ryan Yates, capitán del equipo revelación de la temporada en Inglaterra, se erigieron en los héroes del Nottingham Forest. Los tricky trees, terceros clasificados de la Premier League, contra todo pronóstico, con 54 puntos, acompa?an al Crystal Palace en sus primeras semifinales de FA Cup desde 1991. El Nottingham Forest no deja de ser un histórico del fútbol inglés, doble campeón de Europa en 1979 y 1980, pero la 2024-2025 será recordada durante mucho, mucho tiempo.
Empate a bostezos
Aunque apenas hubo dos disparos a portería en los primeros 45 minutos, uno para cada equipo, el que transmitió mejores sensaciones durante el primer tiempo fue el Nottingham Forest. Por momentos, bastante superior a los seagulls. Awoniyi, referencia de los tricky trees en el Amex Stadium, gozó de la mejor ocasión, pero se topó con el pie del meta local. Los pupilos de Fabian Hürzeler no solo se dieron de bruces con la sólida y férrea defensa del Nottingham Forest, tan compacto como acostumbra el equipo de Nuno, sino que terminaron perdiendo el dominio del balón y la posesión. En términos generales, la primera mitad no pasará a la historia de la FA Cup.
El VAR salva a Mitoma
Lejos de mejorar, la actuación local fue a peor. El miedo del 7-0 liguero parecía seguir estando presente en el Amex Stadium. Solo el VAR evitó que el Nottingham Forest pudiera sellar su pase a las semifinales del histórico torneo copero en los 90 minutos reglamentarios. Verbruggen inauguró los segundos 45 minutos con un paradón a mano cambiada al zapatazo desde fuera del área de Morgan Gibbs-White antes de que el videoarbitraje tomara el testigo del protagonismo.
Pasada la hora de encuentro, el árbitro se?aló un penalti de Mitoma sobre Elliott Anderson. El atacante nipón se la jugó yendo al suelo en el interior del área y arrastró el pie del futbolista visitante con el codo, pero el colegiado revisó la acción en el monitor y revocó su decisión inicial ante las protestas de Nuno y todo su cuerpo técnico. Sin disparos a portería del Brighton en todo el segundo tiempo, el atacante de los tricky trees Anthony Elanga sí gozó de una clara ocasión para romper el empate, pero no pudo evitar que la eliminatoria se fuera a la prórroga.
El Forest, especialista en tandas
Los 30 minutos de ‘extra-time’ fueron mejores y más emocionantes que los 90′ anteriores, pero también terminaron sin goles. Un paradón de Sels a Diego Gómez, una clara ocasión de Jota Silva frustrada por Van Hecke y un gol anulado a Jo?o Pedro por fuera de juego a escasos minutos del pitido final abocaron el segundo duelo de cuartos de final a la tanda de penaltis. La tercera consecutiva para el Nottingham Forest. Los cuatro primeros aciertos precedieron a tres penaltis errados de manera consecutiva. Mientras que Jack Hinshelwood y Diego Gómez se toparon con el meta belga, entremedias Neco Williams mandó su lanzamiento a las nubes. El capitán Yates tuvo el honor de marcar el cuarto y definitivo penalti de los tricky trees, el que valía un billete para las semifinales de la FA Cup.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí