Kvaratskhelia, confusión en París
El georgiano, fichado por 70 millones, necesita adaptarse al estilo de Luis Enrique, que todavía no le ha encontrado acomodo en el Paris Saint-Germain.


El rendimiento de Kvaratskhelia en el Paris Saint-Germain ha sido objeto de debate en Francia, que considera que, todavía, necesita instruirse en la filosofía de juego de Luis Enrique. El georgiano, fichado por 70 millones en enero, única incorporación de los parisinos en el mercado invernal, no ha terminado de adaptarse a su nuevo club, suscitando ciertas críticas que, sin embargo, son ajenas al técnico asturiano, plenamente confiado de su potencial.
El exjugador del Napoli ha acusado el cambio de liga, de la italiana a la francesa, de la táctica al físico, y requiere un tiempo de adaptación que podría condicionarle en el tramo final de la temporada. La semana pasada, en la ida de los octavos de los playoff de la Champions League, Luis Enrique no le sacó de titular, considerando que otros jugadores, como Doué y Barcola, eran más idóneos para perforar al Brest. La perentoria actuación del PSG, victoria 0-3, podría inducir al entrenador parisino a repetir el mismo once el miércoles, sin la presencia de Kvara.

Movilidad total
Una de las premisas de Luis Enrique desde que aterrizó hace un a?o y medio en París ha sido la polivalencia. No hay posiciones fijas, todos los jugadores se mueven por todo el ancho de ataque y, en esa flexibilidad táctica, Kvaratskhelia debe adaptarse, no al revés. El georgiano ha jugado siempre como extremo izquierdo, pidiendo la pelota pegado a la banda y los cambios de posición requieren un tiempo de instrucción. El sábado, ante el Toulouse, jugó de falso 9, pero su escasa movilidad, y el férreo repliegue rival, no le potenció durante todo el partido.
A pesar de haber comenzado con buen pie en París, asistiendo en su debut contra el Reims y marcando un gran gol hace dos semanas ante el Mónaco, Kvaratskhelia todavía no ha manifestado su mejor versión, y Luis Enrique lo sabe. El asturiano le ha colocado por dentro, sin tantos espacios para traslucir su depurada técnica, y esa mutación, tal y como destacan en Francia, precisa un tiempo de adaptación necesario, como también lo necesitaron pesos pesados del PSG como Vitinha, Barcola, Doué o incluso Achraf Hakimi.
Titular en cuatro de los seis partidos que ha disputado con el PSG desde su llegada, Luis Enrique ha incidido en que Kvaratskhelia debe arrancar de inicio para que se adiestre, cuanto antes, en su estilo de juego. La realidad, sin embargo, es que todavía no ha alcanzado la plenitud física y denota, de momento, ciertas dificultades para jugar por dentro. El miércoles, ante el Brest, en una eliminatoria decantada por la holgura con la que se impuso el PSG en la ida, podría comenzar en el banquillo para, después, con más espacios y con un rival diezmado físicamente, ser decisivo y ganar enteros en París.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos