Fortounis arruina a Benzema
Al Ittihad perdió dos puntos tras cometer un penalti en el 96′ que mandó al fondo de la red el centrocampista de Al Khaleej. El conjunto del ex del Real Madrid no supo mantener su gol inicial y acorta la distancia con el segundo de la clasificación.

El líder sigue siendo el líder, pero no por su juego de hoy frente Al Khaleej. Más pobre que brillante. Benzema y compa?ía aguantaron, mejoraron, se estancaron y vieron cómo se les escapaban dos puntos en el 96′. Un vaivén de ocasiones y carreras protagonizaron los primeros minutos. Nada más empezar, en el 2′, Al Ittihad se durmió en defensa y por un instante pareció que solo estaba alerta Rajkovic para hacer un paradón a Al Khabrani, quien alcanzó un balón en el área y remató a placer. La respuesta de los de Benzema no tardó en llegar, de hecho, liderada por el propio Karim, aunque sin éxito. Cinco minutos después, los locales la volvieron a tener y volvieron a avisar a los de Yeda, confirmando, así, el dominio, al menos inicial, de un Al Khaleej más enchufado y enérgico.
Al Ittihad trabajó muy bien en defensa y los hombres de Pedro Emanuel no encontraron los espacios. A quien sí encontraron, y en varias ocasiones, fue a Rajkovic, providencial para frenar una gran internada de Fortounis y un tiro de Al Salem. Mucha insistencia y pocos resultados. Parecido para los líderes de la Liga saudí. Muchos contragolpes fallidos: en el 14′, buscaron la cabeza de Benzema dentro del área, pero este no logró rematar; en el 26′, más de lo mismo. Pocos minutos después, el ex del Real Madrid y N’golo Kanté se entendieron y crearon una buena ocasión, sin embargo, el ex del Chelsea no controló bien y la defensa rival le reba?ó el esférico. La más clara fue a la media hora del encuentro y también corrió por las botas de Benzema, el Balón de Oro 2022 mandó un buen disparo a las manos de Sehic.
Los papeles parecieron intercambiarse en la segunda mitad. Insistió e insistió Al Ittihad, el descanso les dio dinamismo y actitud. La defensa de Al Khaleej se convirtió en un muro, aunque con algunas filtraciones. Por los carriles, los de Laurent Blanc pusieron en apuros a los locales. Nada más entrar, el conjunto de Yeda avisó, concretamente Kanté. Se firmó una grandísima jugada individual con una arrancada desde casi el centro del campo para colarse en área rival. Primera advertencia. Menos de cinco minutos después, Fabinho luchó en el área, Benzema se ofreció y la delantera de Yeda desaprovechó una buena ocasión. Segunda advertencia de las varias que quedaban por llegar.
Rondando el 70′ apareció Diaby para dar lucidez al ataque visitante. Se sacó de la chistera un testarazo que se marchó por poco por el lado izquierdo de la portería; breves instantes después, volvió a crear peligro por el perfil diestro. Y, por fin, a la tercera va la vencida. De sus botas surgió el primer gol del encuentro. Se lo trabajó, de nuevo, por la banda derecha, logró mandar un pase raso al área que alcanzó Kadesh y este asistió a Abdulrahman para abrir el marcador.
Al Khaleej sufrió, pero también las tuvo. Eso sí, no tan claras como en los primeros 45 minutos y empa?adas por el cambio de juego, para bien, de Al Ittihad. Fortounis, el director de orquesta de su equipo durante todo el encuentro, la tuvo nada más el cuarto árbitro mostró el cartelón con los ocho minutos de a?adido. Un descuento que sentó de maravilla a Al Khaleej. En el 94′, la suerte les vino a ver y el centrocampista tuvo su premio. El colegiado pitó la pena máxima tras una mano de Al Mosa en el área y el propio Fortounis transformó el penalti para poner las tablas en el luminoso. Un final más que merecido para el conjunto de Emanuel y un jarro de agua fría para el todavía líder de la competición, que recorta a cinco puntos la distancia con el segundo, Al Hilal.