Boca Juniors 1- Cruzeiro 0: resumen, resultado y goles
As¨ª vivimos el Boca Juniors 1-0 Cruzeiro
¡Gracias por haber seguido el minuto a minuto a través de AS.com!¡Un saludo y hasta la próxima!
¡¡FINAL DEL PARTIDO!!
Cambio en Boca. Entra al campo Giménez y se marcha Cavani.
¡Cuatro minutos de añadido!
Cambio en Boca. Entra al campo Zeballos y se marcha Merentiel.
Cambio en Cruzeiro. Entra al campo Kaiki y se marcha Lautaro Díaz.
Siguen pasando los minutos. Diferencia mínima en el marcador, pero de momento gran botín para los argentinos.
Va hacia arriba Cruzeiro sabiendo que quedan pocos minutos de partido. Más con prisas que con otra cosa, pero conociendo también que este resultado Boca lo quiere defender.
Boca sigue a lo suyo mientras Cruzeiro sufre en cada posesión que tiene. El segundo tiempo de los de Diego Martínez está siendo muy bueno. Para tener un mejor marcador.
Cambio en Boca. Entra al campo Belmonte y se marcha Pol Fernández.
Cambio en Cruzeiro. Entra al campo Matheus Henrique y se marcha Romero.
¡TUVO EL SEGUNDO BOCA! Primero fue Cavani que mandó la pelota al poste, y posteriormente Zenón disparó para que Cássio hiciera un auténtico paradón.
Está tocado Cruzeiro, que sigue sin encontrar un buen camino para abordar esta segunda parte en La Bombonera.
Buen momento para ver la gestión de cada equipo después del gol. Todavía faltará la vuelta y muchos minutos de esta ida. Boca parece que no quiere conformarse con un gol.
Cambios en Cruzeiro. Entran al campo Lucas Silva y Kaio Jorge, se marchan Arthur Gomes y Barreal.
Clave en este segundo tiempo la contención que está haciendo la defensa y centro del campo de Boca ante los atacantes brasileños. Al espacio gestionando bien las situaciones defensivas.
Las ocasiones de peligro siguen sin aparecer en el partido. Ha habido situaciones de cierto peligro con jugadas a balón parado o centros, pero sin llegarse a concretar nada.
No consigue salir de su campo Cruzeiro, que en estos momentos está teniendo muchas dificultades para gestionar bien sus posesiones.
Encuentra Boca vías para conseguir hacer daño y dificultar las cosas a sus rivales. Sobre todo a través de las bandas, donde poco a poco se hacen más grandes los argentinos.
¡Tarjeta amarilla para Arthur Gomes!
Ha salido el equipo de Diego Martínez con ganas de protagonismo en estos primeros minutos. Cruzeiro, sin ningún cambio tras el paso por vestuarios.
Cambio en Boca. Entra al campo Martegani y se marcha Saralegui.
¡Comienza la segunda parte!
¡Final de la primera parte!
¡Tres minutos de añadido!
¡Tarjeta amarilla para Lautaro Díaz!
Se salva Cruzeiro en una jugada de Boca en la que hubo varias situaciones peligrosas dentro del área brasileña. Quiere acabar a lo grande el equipo de Diego Martínez.
¡Tarjeta amarilla para Lucas Romero!
Está sabiendo tirar bien la línea defensiva Boca. Haciendo caer en fuera de juego a los jugadores del conjunto brasileño, que hasta el momento no han aprovechado cualquier pase filtrado.
Se va cerrando poco a poco el telón de los primeros 45'. Sin grandes ocasiones pero con mucha competitividad entre los dos equipos.
Las cosas están disputadas en La Bombonera. Cruzeiro ha bajado la intensidad en su presión y la pelota cambia de lado constantemente para que los equipos armen sus jugadas.
Ya ha avisado en dos ocasiones en fuera de juego Cruzeiro. La primera con Lautaro Díaz y la segunda con Arthur Gomes. En ambas filtró el pase Matheus Pereira.
Se estrelló Cavani con la barrera en lo que era una falta prometedora. El uruguayo quiso emular uno de sus goles en esta temporada pero no dio altura a su golpeo.
¡Tarjeta amarilla para Walace!
Mejorando Cruzeiro por momentos. Contra peor hace sus marcas Boca, mejores son las combinaciones de los visitantes. De momento hay pocas ocasiones en el encuentro.
Anticlimático lo que ha sucedido. Se rompe el ritmo del enfrentamiento, que había iniciado disputado. El árbitro ha juntado a varios jugadores para calmar las cosas.
¡Tarjetas amarillas para Matheus Pereira y Pol Fernández!
Se arma una trifulca entre los jugadores de ambos equipos. Todo después de que Pereira y Pol Fernández se encararan.
Merentiel está siendo uno de los jugadores que mejor está interpretando las cosas para los argentinos. Apareciendo por distintas zonas, pidiendo la pelota al pie y nutriéndose de sus compañeros.
Las cosas se van dividiendo, y de la misma forma que Boca creció, ahora está volviendo a tener problemas para superar la presión rival. Cruzeiro no consigue materializar las cosas con la pelota.
De momento Boca tiene atado en corto a Matheus Pereira. El jugador más peligroso del conjunto brasileño, con mucha movilidad y tratando de aparecer mucho por el carril central.
Se va acomodando el equipo de Diego Martínez a pesar de la presión que está ejerciendo Cruzeiro. Boca quiere ser el conjunto que mande sobre el terreno de juego.
¡Parada de Cássio! Centro de Cavani que hizo dudar a los defensas y al portero de Cruzeiro, que tuvo que ir al suelo para realizar una estirada y evitar poder encajar el primer gol.
¡De puños Cássio! Salió el portero brasileño con todo cuando desde la izquierda el xeneize ponía un buen centro para buscar un remate y poder así generar la primera ocasión del partido.
Midiéndose ambos equipos en estos primeros instantes del partido. Primero fue Boca el que retuvo la pelota saliendo desde atrás, pero es ahora Cruzeiro el equipo que busca proponer un poco con la posesión.
¡¡ARRANCAN LOS OCTAVOS DE FINAL PARA BOCA Y CRUZEIRO!!
¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL CAMPO!!
¡¡YA HAY ALINEACIONES!!
Con un partido entre medias
La vuelta de esta competición que se vivirá en Belo Horizonte será la semana que viene... Por lo que no habrá mucho tiempo de recuperación para ambos equipos.
Además, tanto Boca Juniors como Cruzeiro tendrán que vivir enfrentamientos en sus respectivas ligas previamente a la vuelta de los octavos de final.
El calendario se calienta.
- E
- G
- E
- E
- G
- G
- P
- E
Cruzeiro por su parte no ha tenido que vivir una fase previa para plantarse en esta fase del torneo. La buena fase de grupos del conjunto brasileño hizo que estuvieran en octavos de final de una forma directa. Importante, aunque ahora les toca un todo o nada.
El primer lugar en su grupo fue importante también porque Cruzeiro ha vivido un momento de cambio en el presente año. El club sufrió una venta y eso lejos de desestabilizar, con Ronaldo dejando la presidencia, ha impulsado las cosas.
Visitarán Buenos Aires con ánimos de seguir con paso firme en la Copa Sudamericana, con una eliminatoria de gran calibre que puede ser importante para el futuro de la temporad.
En la fase de playoff previa a los octavos de final, Boca Juniors vivió un enfrentamiento de gran exigencia ante Independiente del Valle. El equipo de Diego Martínez tuvo que sacar su mejor versión competitiva para conseguir clasificar a esta ronda.
El xeneize consiguió sacar un buen empate de Ecuador para que las cosas no variarán mucho y la vuelta en casa fuera favorable, y con su público empujando el equipo argentino no perdonó.
El 1-0 de la vuelta en La Bombonera acabó siendo el resultado que marcaría el devenir de la eliminatoria, y con ello también el duelo de los octavos de final entre los dos equipos que saltarán hoy al terreno de juego.
Primer escenario, territorio argentino
La Bombonera será el primer escenario en el que dos de los candidatos al título pugnarán y medirán fuerzas por estar en la siguiente ronda.Boca Juniors y Cruzeiroya saben lo que es vivir esta Copa Sudamericana, que no deja respiro, y este enfrentamiento lo demostrará una vez más.
A pesar de los resultados con los que llega cada equipo, esta competición siempre da un lugar para la revalida, incluso cuando se juega en casa o como visitante.
Lo cierto es que lo que suceda hoy en Buenos Aires podría tener una gran trascendencia para la vuelta en Brasil, que será dentro de unos días.
¡Saludos a todos y todas!
Los octavos de final de la Copa Sudamericana ya han comenzado, y hoy se vivirán los últimos enfrentamientos de la ida de esta fase de la competición.
Boca Juniors y Cruzeiro se verán las caras en un cruce de caminos que promete... Con argentinos y brasileños una vez más batiéndose sobre el verde.