Hemorragia cortada
Los de Jos¨¦ Alberto llegaban a Lezama con tres derrotas consecutivas en su mochila, pero un golazo de Dani Fern¨¢ndez decant¨® la balanza. Pero el hilo del que tirar para este ¡®Alargue¡¯ es otro: Juanca Arana. El canario ejemplifica a la perfecci¨®n la victoria del Racing ayer contra el Amorebieta. De apretar los dientes y seguir.
Racing y Arana comparten paralelismos a lo largo de todo el partido. Y de la temporada. Cuando no est¨¢ Arana, como en Pucela o el segundo tiempo contra el Cartagena, el Racing tampoco lo est¨¢. Ambos llegaron mermados a Lezama, el canario de la rodilla y el equipo, para colmo, sin I?igo Vicente (adem¨¢s de Andr¨¦s Mart¨ªn).
Y al poco de comenzar, golpetazo. Unai Bustinza, o sus tacos para ser m¨¢s exactos, le abrieron una brecha a Juanca, que ensangrent¨® su camiseta y oblig¨® al doctor D¨ªvar a inventarse el truco del gorro de piscina. Un truco que contuvo la hemorragia del 9 y otro truco, la falta directa de Dani Fern¨¢ndez, que contuvo la hemorragia del Racing. No s¨¦ si a Arana le pusieron 3 puntos, pero al Racing en su clasificaci¨®n puedo asegurar que s¨ª.
No fue el de Valladolid
El f¨²tbol siempre da una segunda oportunidad. Dani Fern¨¢ndez resurgi¨® de las cenizas para hacer, de largo, su mejor partido de la temporada. Jos¨¦ Alberto le dio toda la confianza tras el partido en Valladolid, bien es cierto que no est¨¢ Mantilla, pero m¨¢s all¨¢ del golazo que marc¨®, estuvo concentrado, intenso y s¨®lido en todos sus duelos.
Fondo del que tirar
La buena versi¨®n que creo que ha ofrecido Lago Junior en estos dos ¨²ltimos partidos es un fichaje m¨¢s para Jos¨¦ Alberto. Eso, y la llegada de Jordi Mboula, le ha abierto un dilema a Jos¨¦ Alberto que hasta la fecha no ten¨ªa: cinco futbolistas para tres puestos. I?igo Vicente parece fijo, Lago puede jugar por ambas bandas, Andr¨¦s Mart¨ªn puede rotar en la mediapunta con el pichichi Peque y Mboula ha sido fichado para jugar.
Se hab¨ªa aprendido la lecci¨®n
Explicó José Alberto en sala de prensa que tuvo dudas de si alinear a Manu Hernando porque dos días antes había estado entrenando (y conviviendo) contra sus rivales de ayer, aunque yo creo que tuvo pocas dudas de si ponerlo o no, básicamente porque llevaba queriéndolo dos años.
El partido del central palentino es de lo que se llama “rendimiento inmediato”. Mientras Baturina mostró signos en Zorrilla de estar fuera de tono y que ayer Mboula no estuviera nada (pero nada de nada) acertado, Manu Hernando pareció como si llevara toda la vida jugando en el Racing.
Primero con Germán y después con Rubén Alves, estuvo bien por arriba, intenso en los duelos y rápido al corte. No dejó un resquicio de duda. Quizás porque se sabía la lección y este libro, el del Amorebieta quiero decir, ya se lo había leído.