Gündogan, en el aire
El alemán, que completó este viernes toda la sesión tras el golpe en la espalda, podría empezar en el banquillo ante el Betis, pensando en el debut europeo.
Ilkay Gündogan completó este viernes el entrenamiento con el grupo tras el golpe que recibió en la espalda con su selección, que le obligó a ser sustituido con evidentes síntomas de dolor, y que encendió todas las alarmas en ‘Can Bar?a’. Afortunadamente, todo quedó en un susto: las pruebas a las que se sometió en Barcelona confirmaron que sólo se trataba de un fuerte hematoma en la región pélvica, pero que en ningún caso le impediría estar disponible para el partido ante el Betis. Sin embargo, su presencia en el once titular todavía está en el aire, sobre todo pensando que el martes se estrena el equipo en la Champions. No se puede descartar que Xavi decida reservarlo, modificando un poco el sistema: no podría alinear a los cuatro centrocampistas de una tacada.
La posible suplencia de Gündogan abriría las puertas de la titularidad a Ferran Torres, que está realizando un inicio de temporada espectacular. Su excelente rendimiento, cimentado con goles, no ha pasado desapercibido por los técnicos, que estarían valorando darle cabida en el once.
Y quien también podría seguir como titular es el jovencísimo Lamine Yamal. Si es así, sería su tercer partido consecutivo como titular. Sin duda, todo un hito para un chaval de 16 a?os, que también ya ha sido titular con la selección nacional. Hay que recordar que Raphinha llegó este jueves de su partido con Brasil, sumando además de un largo viaje transoceánico, por lo que podría empezar en el banquillo, y más aún pensando en el debut europeo del martes contra el Amberes belga.
Dos jugadores más tienen también muchas opciones de entrar en el once este sábado: Joao Cancelo e ??igo Martínez. El lateral luso se presenta como el gran referente en el lateral derecho, mientras que el central vasco podría dar un descanso al danés Andras Christensen, que últimamente está arrastrando una serie de molestias.
La sesión de este viernes ha contado con la lluvia como gran protagonista. El fuerte chaparrón que cayó en Barcelona obligó a los técnicos a recortar la sesión de trabajo para evitar males mayores. Aparte de todos los 17 jugadores disponibles del primer equipo -sólo faltaron a la cita Araújo y Pedri-, Xavi contó con dos jugadores del filial: Marc Casadó y Unai Hernández.