El Alavés lleva 73 días sin conocer la victoria
Coudet lleva cuatro empates y una derrota en el mes largo que lleva en la capital alavesa. El sábado, a las 6:30 h, partido contra el Real Betis en la capital sevillana.


La última victoria del conjunto vitoriano data del 1 de noviembre ante el Mallorca en Mendizorroza. Por aquel entonces, Luis García Plaza seguía en el banquillo. Un gran arranque de competición, un parón de malos resultados y una destitución tras el empate con el Leganés en la capital alavesa. Un lunes por la noche fue cesado, el martes viajó Coudet desde Argentina, el miércoles fue presentado y el jueves disputó Copa del Rey ante la Deportiva Minera en Cartagena. Prórroga, empate a 2 y eliminación en la tanda de penaltis.
Luego llegaron los partidos contra Osasuna, Athletic y Valencia que también concluyeron con tablas. El pasado sábado, de forma muy rigurosa y poco justa, se perdió en Mendizorroza con el Girona por 0 goles a 1. El tanto llegó en el minuto 91 tras un error grosero del central francés Diarra. 17 puntos, a uno de los puestos de descenso y la sensación de atasco consiguiente. Además, este fin de semana sumaron puntos los rivales directos: Getafe, Leganés, Valladolid, Valencia y Espanyol aumentaron su renta en la clasificación. Solo falló el Glorioso.
Los números en casa son mejores que los que tiene el club como visitante. Ha disputado nueve jornadas, ha ganado tres partidos, empatados otros tres y perdido, curiosamente, también tres. Tiene nueve goles a favor y diez en contra. Como forastero, diez partidos jugados con el siguiente balance: una victoria, dos empates y siete derrotas. Diez goles a favor y 21 en contra. El efecto como visitante es flojo tanto en la época de Luis García Plaza como en la presente del argentino Chacho Coudet. Es un equipo bastante vulnerable.
Lo que llama la atención es la cantidad de empates con goles que suma el conjunto actualmente. En Cartagena, en Copa, 2-2; en Pamplona, 2-2; ante el Athletic en Mendizorroza, 1-1. También empate a 2 con el Valencia en Mestalla y el pasado fin de semana, 0-1 con el Girona cuando lo justo habría sido un empate. Sumando de uno en uno se va a sufrir demasiado por lo que todo el equipo se está mentalizando para conseguir una victoria que rearme moralmente a un grupo bastante tocado. Un dato importante, por ahora no se han tocado plazas de descenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos