El RCD Mallorca es el segundo equipo con más expulsiones, cuatro, en lo que va de campeonato, solo superado por el Sevilla con cinco en 16 encuentros.
Toni Lato, Samu Costa, Muriqi y Raíllo son los cuatro futbolistas bermellones que acabaron un partido antes de tiempo castigados con la tarjeta roja.
Lato fue expulsado en la jornada 5, contra el Villarreal en Son Moix, por propinar una patada en la cabeza a Yeremi Pino en una acción considerada como juego peligroso en el minuto 69 del partido. El Mallorca acabó perdiendo por 1 a 2.
Por su parte, Samu Costa, vio la segunda tarjeta amarilla en una acción de disputa del balón ante el Athletic, también en Son Moix, en una undécima jornada y que le envió al vestuario en el minuto 23 del partido, que acabó con empate a cero.
La expulsión mas curiosa por atípica, fue la del delantero Muriqi, expulsado en Las Palmas en el minuto 88 por hacer una ‘peineta’ a un rival, siendo la acción considerada de desconsideración hacia un adversario. El resultado final fue de 2 a 3 a favor de los mallorquinistas.
Y la última, hasta el momento, fue la protagonizada por el capitán Raíllo, expulsado por ayudarse de la mano en una acción defensiva en un uno contra uno y que fue considerada como acción de ocasión manifiesta de gol antes de entrar en el área. Se se?aló la falta y se expulsó a Raíllo en el minuto 78 del partido que acabó con derrota bermellona por 2-0 en Balaídos ante el Celta.
En toda la temporada pasada, los jugadores mallorquinistas solo vieron tres tarjetas rojas: Maffeo, Van der Heyden y Raíllo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.