Rashford y Asensio como revulsivos
En la ida de los octavos de Champions, el Aston Villa regresará a Brujas, donde ya perdió en la fase liguera, para mantener viva la ilusión del equipo de Emery.

Dos grandes de Inglaterra y Bélgica, venidos a menos en las últimas décadas en el apartado continental. El Aston Villa conquistó Europa en 1982, imponiéndose al Bayern de Munich por 1-0 en Rotterdam. Más lejanos quedan los mejores resultados del Brujas, y más amargo es el recuerdo: subcampeones de la Copa de la UEFA en 1976 y de la Copa de Europa 1978. En ambas ocasiones, el Liverpool fue su verdugo. Los de Emery y los de Hayen están escribiendo las últimas páginas de la historia de los dos clubes con tinta dorada. Vuelven a sentirse grandes. Una sensación que crecería en caso de meterse entre los ocho mejores conjuntos del continente (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Solo existe un precedente entre Aston Villa y Brujas. Hace cuatro meses, los belgas se impusieron después de una acción bizarra en el séptimo minuto de la segunda mitad. Martínez sacó de puerta y Mings recogió el esférico antes de devolverlo al meta argentino. Manos. Penalti. Gol y derrota para los ingleses, que habían ganado los tres encuentros anteriores en la Liga de Campeones. Emery cuenta ahora con dos jugadores enchufados para mantener alejados los fantasmas de la que fue una derrota frustrante. Rashford y Asensio, que llegaron en el mercado invernal y han ayudado a los de Birmingham a recuperar la buena cara mostrada en el inicio de temporada. Los dos han jugado seis partidos, con el inglés asistiendo tres veces y el mallorquín marcando en cuatro ocasiones. Dos de ellas para vencer al Chelsea la semana pasada, y dos más el sábado para meter al Villa en los cuartos de final de la FA Cup.
Jutglà es el jugador del momento en Brujas. El catalán lleva cuatro goles en sus cinco últimos encuentros, siendo uno de los protagonistas en la repesca frente al Atalanta. Abrió el marcador en la ida, y lo cerró en la vuelta, donde además vio la llegada de Talbi desde atrás. Pase de gol y eliminatoria resuelta a los tres minutos de iniciar el partido en Bergamo. En el norte de Italia también estuvo Seys, como en los diez anteriores partidos continentales de los belgas. El lateral de 19 a?os es un fijo en el once, pero se perderá el choque del miércoles en el Jay Breydelstadion. Se lesionó el sábado, siendo sustituido en el minuto 78 y viendo cómo los suyos dejaban escapar dos puntos en el descuento contra el Gent.
Posibles onces
Brujas (4-2-3-1): Mignolet; Sabbe, Ordo?ez, Mechele, De Cuyoer; Jashari, Vetlesen; Talbi, Vanaken, Tzolis; Jutglà.
Aston Villa (4-2-3-1): Martínez; Cash, Konsa, Bogarde, Digne; McGinn, Tielemans; Rogers, Asensio, Rashford; Watkins.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.