El Trepacavernas, Raza, Parches y Pesadilla ¨®sea ser¨¢n el objetivo de nerfeos
Blizzard ha publicado la lista de las cartas que ser¨¢n pr¨®ximamente nerfeadas en Hearthstone, tomando decisiones que han dividido a la comunidad
Blizzard ha anunciado nuevos nerfeos para Hearthstone que se aplicar¨¢n con una pr¨®xima actualizaci¨®n, afectando a un total de cuatro cartas con la intenci¨®n de frenar ciertos mazos muy fuertes del meta actual.
Sorprende la elecci¨®n de ciertas cartas como Parches, el pirata o Raza, el desencadenado. Ambas desaparecer¨¢n pronto del meta con el comienzo de un nuevo a?o, refrescando el n¨²mero de expansiones disponibles en formato ¨¦standar.
Debido a ello, no tiene mucho sentido tocarlas m¨¢s all¨¢ de volverlas completamente inservibles en formato Salvaje, un formato que se caracteriza por permitir toda clase de locuras de poder. Es m¨¢s, el problema real con estas cartas no es que sean nerfeadas, sino que se haya hecho de una forma poco inspirada.
En el caso de Parches, que por su condici¨®n de carta legendaria debe ser por autonomasia m¨¢s fuerte que otras, ha perdido toda su esencia al desaparecer el efecto de carga. Que el pirata pudiese ser invocado directamente y atacar nada m¨¢s entrar era lo que la hacia tan ¨²nica y especial, y eliminando esa funci¨®n directamente le han quitado toda la gracia.
Respecto a Raza ocurre algo parecido. Ahora disminuye el coste del pdoer de h¨¦roe del Sacerdote a 1 en vez de a 0, efecto que frena y mucho a los arquetipos Pathfinder. Se puede entender que quieran retocar un mazo tan utilizado, pero lo cuestionable en este caso es que toquen su mismo n¨²cleo en vez de otras piezas que lo componen.
Pocos e innecesarios cambios
Las otras dos cartas nerfeadas son el Trepacavernas y Pesadilla ¨®sea. En el caso de la Pesadilla, su cambio es m¨¢s suave, pasando a costar 8 en vez de 7 de man¨¢, si bien no era una carta que lo necesitara (en todo caso deber¨ªa ser de rareza poco com¨²n o incluso ¨¦pica).
Pero al Trepacavernas directamente se lo han cargado. En vez de elevar su coste de man¨¢ o reducir en uno sus estad¨ªsticas, han bajado su ataque de 5 a 2, convirti¨¦ndola en una carta p¨¦sima. Y si es cierto que era muy fuerte, encajando en pr¨¢cticamente todos los mazos del nuevo meta, se trata de una decisi¨®n que tendr¨ªan que haber tomado antes de sacar la carta a la luz, y no despu¨¦s de los mundiales.
Con estos cambios, tard¨ªos, insuficientes e incluso en algunos casos innecesarios, los que m¨¢s reforzados se ven son el Brujo (posiblemente el nuevo emperador del meta gracias a la fuerza del Cubo y el Pacto oscuro) y el Druida Aggro. Precisamente este ¨²ltimo arquetipo era el que m¨¢s nerfeos merec¨ªa, ya que es capaz de causar verdaderos estragos en pocos turnos sin necesidad de habilidad alguna a la hora de jugar el mazo.
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