League of Legends

Arranca The Cloud League, una competici¨®n amateur regionalizada

Doce clubes distribuidos en distintas ciudades de la geograf¨ªa espa?ola formar¨¢n parte de la primera temporada de esta nueva liga.

El pr¨®ximo 31 de enero dar¨¢ su pistoletazo de salida The Cloud League, una nueva competici¨®n amateur de League of Legends -organizada por The Cloud Gaming- que busca servir para que los clubes con aspiraciones de competir -pero que est¨¢n fuera del circuito profesional espa?ol- tengan una oportunidad de mejorar en un contexto estable.

El nacimiento de la idea est¨¢ directamente relacionado con su equipo competitivo de League of Legends, que no participar¨¢ para preservar la independencia de la liga. Seg¨²n nos apuntaban desde la organizaci¨®n, tras lograr ganar varias Dominos Go4LoL -una importante competici¨®n amateur espa?ola- se dieron cuenta de que no ten¨ªan m¨¢s sitios donde competir y de que hab¨ªa una serie de clubes espa?oles > que no ten¨ªan cabida en las competiciones profesionales. Por ello, decidieron dar el paso y ofrecer esta oportunidad a esas organizaciones. No obstante, The Cloud League est¨¢ enfocada tambi¨¦n para que las academias de los equipos grandes puedan competir.

Una de las peculiaridades de esta nueva liga es que se busca asociar cada conjunto con una ciudad. As¨ª, los doce equipos participantes se identifican con ocho ciudades distintas, cifra que podr¨ªa incrementarse en una m¨¢s cuando el club que a¨²n no tiene una asignada decida la suya. La motivaci¨®n detr¨¢s de este novedoso sistema en el League of Legends espa?ol es, seg¨²n nos cuenta, acercar los deportes electr¨®nicos al p¨²blico menos familiarizado de esas ciudades. Adem¨¢s, tambi¨¦n aseguran que quieren romper la tendencia del sector de que los aficionados se muevan m¨¢s en torno a los jugadores que en torno a los clubes.

Participantes de toda Espa?a

Las ciudades que cuentan con dos equipos ser¨¢n Madrid, Valencia y Vitoria. La capital de Espa?a tendr¨¢ como representantes a las academias de dos equipos de la SLO: MAD Lions y Movistar Riders. Por su parte, la ciudad levantina tendr¨¢ al equipo de Ramboot y a la nueva cantera del Valencia C.F. eSports: la Talent Factory.

Los ch¨¦s no ser¨¢n el ¨²nico club deportivo de la liga, ya que tanto el Deportivo Alav¨¦s como Baskonia, los dos principales clubes deportivos vitorianos, representar¨¢n a la capital vasca en The Cloud League. Aunque ambos clubes se nutrir¨¢n de los jugadores de la academia de Baskonia, funcionar¨¢n de manera totalmente independiente y promete convertirse en uno de los duelos m¨¢s emocionantes de la competici¨®n.

Desde la ya extinta segunda divisi¨®n de la LVP llegan Miracle Gaming y Fen1x. Mientas los primeros representar¨¢n a San Sebasti¨¢n, los segundos est¨¢n todav¨ªa pendientes de decidir su ciudad. Tambi¨¦n del norte de Espa?a es Wild Gaming, que ser¨¢n los representantes de Gij¨®n.

Dos ciudades andaluzas tendr¨¢n presencia en la liga: C¨¢diz y M¨¢laga. La primera lo har¨¢ de la mano de Xtreme R3X y la segunda de la de la academia del emblem¨¢tico club malague?o Giants Gaming, el ¨²ltimo equipo confirmado y que supondr¨¢ el tercer equipo competitivo de la organizaci¨®n en League of Legends junto al LCS y al de SLO. La ¨²nica ciudad no capital de provincia que participar¨¢ en The Cloud League ser¨¢ Petrer, situada en el interior de la provincia de Alicante y cuyo representante ser¨¢ Ecorp.

As¨ª pues, la distribuci¨®n de los equipos -a falta de conocerse la ¨²ltima ciudad- est¨¢ relativamente repartida por los distintos puntos de la geograf¨ªa espa?ola, con cuatro equipos del norte, tres del levante, dos del sur y otros dos del mismo centro de la pen¨ªnsula.

Los doce equipos competir¨¢n a lo largo de cinco meses a partir del pr¨®ximo mi¨¦rcoles en una fase regular online a doble vuelta que culminar¨¢ en una fase final presencial en Madrid en el mes de junio en la que participar¨¢n los cuatro mejores equipos de la liga regular. The Cloud League, seg¨²n han anunciado, repartir¨¢ un total de 3 000 euros en premios.