Clash Royale

El Fantasma Real es castigado con el ¨²ltimo parche de Clash Royale

Supercell lanza una nueva serie de ajustes de balance para las tropas de Clash Royale, algunas aplaudidas y otras poco justificadas a ojos de la comunidad

Supercell publica una nueva actualizaci¨®n en Clash Royale muy esperada por la comunidad de jugadores al nerfear al Fantasma Real, carta que desde su salida abusaba de unas estad¨ªsticas demasiado poderosas.

El equipo ha reducido su da?o en un 6%, pierde velocidad de ataque al ser elevada hasta 1,8 segundos y la recuperaci¨®n de la invisibilidad tarda ahora 1,2 segundos en vez de 0,7. Cambios sustanciales que, m¨¢s que restarle poder, la vuelve pr¨¢cticamente inservible para cualquier estrategia.

Si bien son muchos los que agradecen el nerfeo, la decisi¨®n de Supercell de machacar tanto sus estad¨ªsticas impiden que sea viable utilizarla, castigando innecesariamente su empleo a partir de ahora.

Un balance agridulce para Clash Royale

Pero el cambio m¨¢s pol¨¦mico ha sido el aplicado sobre la Choza de duendes, la otra gran carta que necesitaba un merecido nerfeo pero que, al rev¨¦s de lo sucedido con el Fantasma, no ha sido equilibrada lo suficiente. Actualmente muy poderosa, el cambio se ha limitado a generar duendes cada 5 segundos en vez de 4,9, un cambio que en la pr¨¢ctica la vuelve algo m¨¢s lenta pero no por ello menos efectiva.

El resto de nerfeos se lo llevan los Murci¨¦lagos, pasando su velocidad de ataque a ser de 1,1 segundos en vez de 1; el Cazador, cuyo alcance es ahora de 4 en vez de 5; o el Mortero, cuyo alcance m¨ªnimo baja a 3,5.

Las medidas m¨¢s aplaudidas son la capacidad de los Electrocutadores de afectar ahora tambi¨¦n a unidades a¨¦reas, permiti¨¦ndoles actuar como un m¨¦todo defensivo mucho m¨¢s eficaz, o el aumento de vida de Sabueso de lava en un 5%.

Otras unidades mejoradas son el Mini PEKKA, aumentando su vida hasta un 7%; el Le?ador, que obtiene el mismo bufo de salud; y la Bruja Nocturna, cuyos primeros murci¨¦lagos aparecen antes.