Las cifras de audiencia en la primera semana de la NA LCS consiguieron superar los resultados obtenidos en la fase regular de otros a?os, una subida importante dentro de una de las competiciones m¨¢s seguidas del mundo de los deportes electr¨®nicos en una temporada clave para ellos.
Revisando los datos de Twitch, el pico de espectadores se situ¨® alrededor de los 350.000 espectadores durante el partido entre Team Liquid y TSM, uno de los m¨¢s esperados por la afici¨®n al enfrentar a los equipos m¨¢s prometedores del inicio del nuevo sistema de franquicias. En cambio, el mejor pico en la fase regular del pasado verano se qued¨® en tan solo 313.027 espectadores.
Esta cifra queda por debajo de lo obtenido por la gran novedad del a?o, la Overwatch League, en su primera semana. Lleg¨® a alcanzar un pico de m¨¢s de 425.000 seguidores durante el primer enfrentamiento entre Dallas Fuel y Seoul Dinasty.
Aumenta el impacto de la competencia
A pesar de que la subida ha sido discreta, es importante tener en cuenta la gran competencia con la que ha tenido que lidiar la competici¨®n norteamericana, incluyendo no s¨®lo a la propia Overwatch League, sino tambi¨¦n a los Mundiales de Hearthstone y sobre todo el Major de la ELEAGUE en CS:GO.
De la misma forma, la EU LCS se ha estrenado con mejores datos que en el pasado, alcanzando un pico superior a los 250.000 espectadores en Twitch en el duelo que enfrent¨® a H2K y Fnatic en la tarde del s¨¢bado. Estas cifras suponen una mejor¨ªa respecto al verano pasado, cuando el pico de la fase regular fue de 243.970, por lo que tras solo una jornada esta marca ya se ha superado en casi un 5%.