Clash Royale

Espa?a cae con pol¨¦mica en los MGL Worlds

La selecci¨®n no consigue superar el partido contra la formaci¨®n mixta entre Rep¨²blica Checa y Eslovaquia despu¨¦s de una fuerte pol¨¦mica respecto al resultado

La selecci¨®n espa?ola de Clash Royale no consigue superar a la formaci¨®n de Rep¨²blica Checa y Eslovaquia a un paso de llegar a los cuartos de final en los MGL Worlds, perdiendo tras una serie de partidas que no han quedado exentas de pol¨¦mica.

El largo choque, muy ajustado hasta sus momentos finales, estuvo lleno de altibajos, con Espa?a comenzando demasiado confiada. Algo que les pas¨® factura para el resto del enfrentamiento.

Aunque los jugadores consiguieron remontar poco a poco la situaci¨®n de manera admirable, pasando del 0-3 al 4-3, una mala decisi¨®n de uno de los organizadores de la competici¨®n decant¨® la partida demasiado a favor de la formaci¨®n Checa al aplicar una norma actualizada que no se encontraba registrada en las propias reglas del evento.

La desafortunada ca¨ªda de Espa?a

Desde un comunicado, el propio capit¨¢n de la selecci¨®n espa?ola deja constancia de que los administradores del partido no se pusieron de acuerdo sobre el resultado por la falta de claridad respecto a la normativa, y que a¨²n as¨ª se aplic¨® una regla que se cambi¨® a partir de un encuentro previo entre Estados Unidos y Vietnam, en el que el da?o individual a una torre decidir¨ªa al vencedor por encima del da?o total a todas las estructuras.

No fue la ¨²nica situaci¨®n problem¨¢tica, ya que posteriormente un error del analista de la selecci¨®n espa?ola al aceptar un encuentro inv¨¢lido se sald¨® con una victoria autom¨¢tica para sus oponentes.

Si bien fueron muchos los errores de Espa?a, la falta de profesionalidad por parte de la organizaci¨®n del torneo dej¨® un sabor amargo dentro del entorno competitivo que podr¨ªa haberse evitado con facilidad.