EA Sports y la FIFA habr赤a sacado a la venta los derechos de retransmisi車n de la FIFA eWorld Cup 〞la competici車n heredera de la FIFA Interactive World Cup〞, seg迆n asegura el medio digital the eSports Observer.
La FIFA eWorld Cup fue anunciada hace tan solo unos meses con el objetivo de buscar un mayor impacto en los deportes electr車nicos del popular simulador de f迆tbol, cuya 迆ltima entrega ha sido FIFA 18. Su predecesora, la FIFA Interactive World Cup, fue una de las primeras competiciones del sector que contaba con el respaldo de una gran organizaci車n ajena al mundo de los videojuegos, como es la federaci車n internacional de f迆tbol.
La copa del mundo virtual arrancar芍 con las FIFA Global Series, de las que saldr芍n los 128 jugadores 〞64 de PlayStation 4 y 64 de XBOX One〞 participantes en los playoffs de la misma, disputados durante el mes de junio. Tras esta fase, los 32 mejores pasar芍n a la fase final, que se jugar芍 durante el mes de agosto.
Con este nuevo formato, los organizadores pretenden asentar la percepci車n de la saga FIFA como un deporte electr車nico m芍s ya que, a pesar de la fuerte implicaci車n de muchos clubes de f迆tbol y de la expectaci車n que genera en los aficionados al deporte rey poco conocedores de los eSports, sus cifras de audiencia todav赤a est芍n muy lejos de los grandes del sector como el League of Legends, Counter Strike: Global Offensive o Dota 2.
Derechos televisivos en los esports
La venta de los derechos televisivos es un rara avis en el mundo de los deportes electr車nicos, ya que habitualmente es la propia organizaci車n la que retransmite de forma totalmente gratuita la competici車n a trav谷s de las distintas plataformas de streaming. En este campo, el acuerdo m芍s sonado fue la compra de los derechos de emisi車n de League of Legends por parte de BAMTech por unos 300 millones de d車lares, aunque por el momento se han mantenido los canales habituales.
En Asia, s赤 han sido m芍s habituales los conflictos por los derechos de retransmisi車n, como el caso de la LCK, cuya emisi車n a partir de esta temporada dejar芍 de ser cosa de OGN para pasar a las manos de Riot Games. Por el momento, en el caso de la FIFA eWorld Cup, todav赤a no se conocen m芍s detalles acerca de posibles interesados o de qu谷 cifras se estar赤a hablando.