Esports

La tercera temporada de University contar¨¢ con 52 universidades espa?olas

El proyecto University sigue creciendo por tercer a?o consecutivo, en esta ocasi¨®n brindando la oportunidad de competir en Europa a sus mejores equipos

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha sido escenario de la presentaci¨®n de la tercera temporada del proyecto University, que empezar¨¢ en el pr¨®ximo enero acogiendo a un total de 52 universidades de toda Espa?a.

Con un crecimiento en el n¨²mero de participantes, este a?o la Liga 'esports' University vuelve a permitir a los mejores equipos universitarios a nivel nacional llegar hasta el Campeonato Europeo, en el que participan pa¨ªses como Francia, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra y por primera vez Irlanda, Holanda y Polonia.

El n¨²mero de disciplinas que acoge el proyecto aumenta, uni¨¦ndose el cada vez m¨¢s exitoso Clash Royale a League of Legends y a Hearthstone. El nuevo responsable de la secci¨®n del t¨ªtulo m¨®vil, Arturo 'Artye' D¨ªaz, se?al¨® en la conferencia que el motivo de su incorporaci¨®n se debe a "su gran popularidad entre los universitarios y el gran n¨²mero de jugadores potenciales".

Los premios tambi¨¦n mejoran en esta tercera temporada, con hasta 11.000 euros para League of Legends y 2.200 para Hearthstone y Clash Royale. Como respaldo econ¨®mico, hasta 20.000 euros entrar¨¢n tambi¨¦n con el torneo paralelo de Abanderados.

La gran acogida de University en Espa?a

"Unversity promueve una serie de valores", declar¨® Miriam P¨¦rez, directora de University, durante la presentaci¨®n. "Nuestra competici¨®n de deportes electr¨®nicos naci¨® con el pretexto de transmitir valores como la responsabilidad, la integraci¨®n social, el compa?erismo, el trabajo en equipo o la b¨²suqeda de nuevos retos en un ambiente de diversi¨®n y aprendizaje".

Jos¨¦ Parrilla, el fundador del proyecto, agreg¨®: "University ha conseguido que los deportes electr¨®nicos se sit¨²an en los centros universitarios como un deporte m¨¢s, e incluso que algunas universidades otorguen cr¨¦ditos de libre elecci¨®n para las carreras de los participantes. Nuestro objetivo es crear ligas deportivas sanas, fomentando el trabajo en equipo, no s¨®lo de forma online, sino de manera presencial".

University naci¨® en 2015 con la intenci¨®n de promover las competiciones de esports entre los universitarios de nuestro pa¨ªs, creando una red competitiva y de convivencia con alumnos de diferentes centros y pa¨ªses para fomentar valores como la diversidad y la colaboraci¨®n en el desarrollo profesional.