El equipo de desarrollo de Overwatch ha explicado en un nuevo v¨ªdeo documental c¨®mo ha sido el proceso de mejorar poco a poco todo el entramado competitivo del t¨ªtulo, incluyendo los nuevos uniformes para las selecciones de la Overwatch World Cup y otras herramientas avanzadas del modo espectador.
Para implementar todos estos avances, el equipo ha contado con la ayuda de varios analistas y casters de la escena profesional, como Christopher 'Montecristo' Mykles o Matthew 'MrX' Morello, que los han asesorado respecto a qu¨¦ clase de contenidos les gustar¨ªa ver y controlar durante una retransmisi¨®n en directo.
Un nuevo paso en el an¨¢lisis competitivo
El resultado ha sido un gran avance para toda la escena competitiva de los deportes electr¨®nicos, siendo los primeros que dise?an uniformes espec¨ªficos para las selecciones nacionales de unos Mundiales. Algo que permitir¨¢ imprimir una mayor identidad a los equipos al mismo tiempo que se mejora la visibilidad durante las partidas.
Los desarrolladores tambi¨¦n han dise?ado un completo sistema de c¨¢maras con diferentes vistas para controlar en todo momento lo que ocurre en pantalla. Estas herramientas permitir¨¢n la b¨²squeda de ¨¢ngulos para repeticiones, manejar planos cenitales o el seguimiento de un jugador concreto mediante una c¨¢mara en tercera persona que ayude a seguir la acci¨®n con un registro m¨¢s general.
Como gran complemento adicional, se ha gestionado una detallada base de datos que muestra los resultados obtenidos por cada jugador dentro de una partida, incluyendo estad¨ªsticas como eliminaciones, muertes, da?o infligido y sufrido, o sanaci¨®n realizada.
Todas estas mejoras llegar¨¢n en los inminentes playoffs de la Overwatch World Cup que comenzar¨¢n el pr¨®ximo 4 de noviembre en la BlizzCon 2017.