El nuevo sistema de runas reforjadas ya est¨¢ disponible en el PBE de League of Legends, algo antes del desembarco oficial de la pretemporada, para que los jugadores vayan probando el nuevo sistema y hacer feedback sobre su funcionamiento.
Divididas en cinco categor¨ªas, las runas se dividen en principales y secundarias. Se elige primero una gran runa central que definir¨¢ nuestro estilo de juego, y que ir¨¢ acompa?ada de tres runas secundarias de su categor¨ªa y otras dos de una segunda categor¨ªa seleccionada.
Se puede elegir entre tres grandes runas en las siguientes disciplinas: Precisi¨®n, Dominaci¨®n, Brujer¨ªa, Valor e Inspiraci¨®n. Luego se podr¨¢n combinar varias runas secundarias de entre un total de nueve por cada categor¨ªa, lo que hace un total de 60 runas.
Las runas reforjadas secundarias
Acerca de las runas secundarias, estas se dividen en tres subtipos. Ning¨²n campe¨®n puede equiparse a la vez con dos runas del mismo subtipo. En el caso de las runas de una segunda categor¨ªa, ocurre lo mismo, pero con dos en vez de con tres.
Ya explicamos en un art¨ªculo previo sobre la pretemporada en que consist¨ªan las runas principales, pero a continuaci¨®n repasamos que runas secundarias podemos encontrar para conformar nuestra prebuild, detallando que las runas pertenecientes al mismo subtipo llevan el mismo n¨²mero:
Precisi¨®n
Supercuraci¨®n (1):El esceso de curaci¨®n se transforma en un escudo temporal.
Triunfo (1): Recibes m¨¢s experiencia y oro por muertes y asistencias.
Claridad mental (1): Si tienes poco m¨¢na al salir de un combate, ganas Concentraci¨®n para regenerar man¨¢.
Leyenda - Presteza (2): Obtienes velocidad de ataque permanente al asesinar enemigos.
Leyenda - Tenacidad (2): Obtienes tenacidad permanente al asesinar enemigos.
Leyenda - Linaje (2): Obtienes robo de vida permanente al asesinar enemigos.
Golpe de gracia (3): 5% m¨¢s de da?o a campeones con poca vida.
Derribado (3): 8% m¨¢s de da?o a oponentes con m¨¢s vida que t¨².
?ltimo esfuerzo (3): Haces m¨¢s da?o cuando te queda poca vida.
Dominaci¨®n
Guardi¨¢n zombi (1): Un guard¨ªan zombi aliado sustituye a un guard¨ªan enemigo que elimines.
Poro fantasmal (1): Un poro aparece cuando entras en la maleza para otorgarte visi¨®n.
Colecci¨®n de globos oculares (1): + 2 de PH y + 1.4 de DA adaptable al asesinar o asistir en la muerte de campeones enemigos. La mitad en el caso de guardianes.
Golpe bajo (2): Causas da?o verdadero adicional a enemigos con movimiento o acciones debilitadas.
Sabor a sangre (2): Recuperas vida al hacer da?o a un campe¨®n enemigo.
Impacto repentino (2): Realizas da?o adicional al emprender una acci¨®n de deslizamiento, salto o teleportaci¨®n.
Cazador voraz (3): Cura un porcentaje del da?o infligido con habilidades. El valor aumenta con cada asesinato y asistencia ¨²nicos.
Cazador ingenioso (3): Los asesinatos y asistencias ¨²nicos otorgan reducci¨®n de enfriamiento de activas de objetos de forma permanente. Se incluyen los talismanes.
Cazador incesante (3): Los asesinatos ¨²nicos otorgan velocidad de movimiento permanente fuera de combate.
Brujer¨ªa
Orbe anulador (1): Activas un escudo de da?o m¨¢gico con poca vida.
Banda de man¨¢ (1): Recuperas el man¨¢ de la pr¨®xima habilidad que lances de forma peri¨®dica, adem¨¢s de una parte del man¨¢ o energ¨ªa que te falte.
El sombrero definitivo (1): Tu habilidad definitiva obtiene reducci¨®n de enfriamiento normal y m¨¢xima. Se potencia cada vez que utilizas la definitiva hasta alcanzar un m¨¢ximo.
Trascendencia (2): 10% de reducci¨®n de enfriamiento al alcanzar el nivel 10. El exceso de tiempo se convierte en PH o AD adaptable.
Celeridad (2): 3% de velocidad de movimiento adicional + PH o DA en funci¨®n de la velocidad de movimiento adicional.
Concentraci¨®n absoluta (2): Mientr¨¢s mantengas m¨¢s del 70% de vida, tienes +40 de PH o +28 de DA adaptable (seg¨²n el nivel).
Pirol¨¢ser (3): La primera habilidad prende fuego a los enemigos cada 20 segundos.
Caminar sobre agua (3): Velocidad de movimiento + PH o DA mientras est¨¦s sobre el r¨ªo.
Se avecina tormenta (3): Obtienes m¨¢s PH o DA durante el transcurso de la partida.
Valor
Perseverancia (1): Al usar un hechizo de invocador, obtienes tenacidad y resistencia a ralentizaci¨®n brevemente. Tu armadura y resistencia m¨¢gica adicional aumentan por cada hechizo de invocador en enfriamiento.
Demoler (1): Cargas un poderoso ataque contra una torre cercana.
Fuente de vida (1): Marcas a los campeones al reducir su movilidad. T¨² y los aliados os cur¨¢is al atacar a los objetivos marcados.
Piel de hierro (2): +3 de armadura. Tras curarte 20 de salud por habilidad o consumible, obtienes un 5% durante 3 segundos.
Concha espejo (2): Mismo efecto que la Piel de hierro pero con resistencia m¨¢gica.
Condicionamiento (2): Tras 10 minutos obtienes 6 de armadura y resistencia m¨¢gica. Ambos atributos aumentan su valor total en un 5%.
Sobrecrecimiento (3): +0,2% de vida m¨¢xima permanente por cada 10 monstruos o s¨²bditos enemigos que mueran cerca de ti.
Revitalizar (3): Las curaciones y escudos son un 5% m¨¢s efectivas. Ofrecen un 10% de valor adicional con objetivos con menos del 40% de vida.
Fuerzas renovadas (3): Restaura salud con el tiempo dependiendo de la que te falte.
Inspiraci¨®n
Destello Hextech (1): Si Destello est¨¢ en enfriamiento, obtienes Hextello, que te permite trasladarse a una nueva ubicaci¨®n tras una canalizaci¨®n.
Entrega de galletas (1): Durante 12 minutos, obtienes una galleta cada 3 minutos. Curan salud y aumentan el man¨¢ de forma permanente.
Momento oportuno (1): Obtienes un cron¨®metro gratuito. El objeto tiene una activa con efecto de est¨¢sis de un s¨®lo uso.
Calzado m¨¢gico (2): A los 10 minutos, las botas son gratis y otorgan velocidad de movimiento adicional. No pueden comprarse antes de esos primeros 10 minutos.
Mercado del futuro (2): Puedes endeudarte para comprar objetos.
Desmaterializador de s¨²bditos (2): Obtienes 6 S¨²bditos transe¨²ntes. Matar s¨²bditos enemigos con este objeto otorga da?o adicional permanete contra ese tipo de s¨²bdito.
Perspicac¨ªa c¨®smica (3): +5% de reducci¨®n de enfriamiento normal y m¨¢xima, de los hechizos de invocador y de los objetos.
Velocidad de acercamiento (3): Consigues velocidad de movimiento cerca de aliados bajo efectos de control del adversario o enemigos bajo efectos de control causados por ti.
Cuerpo celeste (3): +100 de vida permanente a cambio de da?o a enemigos al comienzo de la partida.