Riot Games ha invertido mucho tiempo y dedicaci¨®n a mejorar la experiencia global de League of Legends, limando asperezas y aportando un giro radical a la forma de entender la construcci¨®n previa de campeones.
Por un lado, fusionar¨¢n los PI y la Esencia Azul en una ¨²nica divisa que servir¨¢ tanto para comprar bot¨ªn como nuevos campeones, pero manteniendo el coste de PI para la mayor¨ªa de elementos. Algo unido al nuevo sistema de recompensas obtenidas por nivel, ofreciendo c¨¢psulas con fragmentos de campeones y la nueva Esencia Azul. A cambio, y para permitir que se obtenga mucha m¨¢s esencia, se ha eliminado el l¨ªmite m¨¢ximo del nivel 30, permitiendo a los jugadores seguir subiendo de nivel de forma infinita.
Riot tambi¨¦n ha pensado en todos los jugadores que dispondr¨¢n de una ingente cantidad de Esencia azul una vez se lleve a cabo la transici¨®n, por lo que se abrir¨¢ una tienda especial que permitir¨¢ comprar cromas, aspectos, gemas, objetos ex¨®ticos y varias sorpresas a¨²n por desvelar. Los veteranos tambi¨¦n recibir¨¢n nuevas recompensas ¨²nicas.
Las nuevas runas reforjadas
La cosa no queda aqu¨ª, ya que han presentado la versi¨®n final del ssitema de runas reforjadas, que se dividir¨¢n en cinco campos: Precisi¨®n, Dominaci¨®n, Brujer¨ªa, Valor e Inspiraci¨®n. Dependiendo del rol que quieras adoptar en la partida, podr¨¢s seleccionar unas de una u otra categor¨ªa.
Existen varias runas principales, tres por cada especialidad, de las cuales s¨®lo se puede seleccionar una. Posteriormente podr¨¢s elegir tres runas secundarias (de un total de nueve por rama) m¨¢s de esa categor¨ªa y hasta dos runas secundarias de otra categor¨ªa. En total hay hasta 60 runas que pueden combinarse con m¨²ltiples opciones.
Estas son las runas principales presentadas por el momento para cada rama:
Precisi¨®n
Pulsa el ataque: Obtienes acumulaciones de da?o (con duraci¨®n de 4 segundos) al atacar al mismo campe¨®n, especialmente ¨²tiles para campeones cuerpo a cuerpo. Cambiar de objetivo reduce las acumulaciones a la mitad.
Comp¨¢s letal: Aumenta tu velocidad de ataque al da?ar a un campe¨®n, prolongando el efecto despu¨¦s de volver a atacar, lo que podr¨ªa ayudarte a sobrepasar el l¨ªmite de veolcidad de ataque sin restricciones.
Pies veloces: Ganas acumulaciones de Vigor cada vez que atacas y te mueves. Al alcanzar 100 acumulaciones, tu siguiente ataque recibir¨¢ un bono de Vigor, restaurando un poco de salud y otorganido velocidad de movimiento adicional durante 1 segundo.
Dominaci¨®n
Electrocutar: Al da?ar a un campe¨®n tres veces seguidas con ataques b¨¢sicos o habilidades ¨²nicas en un margen de 2 segundos te permite realizar da?o adaptable adicional, seg¨²n el DA y el PH.
Depredador: Encanta las botas para aportar un 45% de velocidad de movimiento que dura 15 segundos. S¨®lo puede canalizarse este efecto tras 1,5 segundos fuera de combate, y se interrumpe cuando el campe¨®n recibe un ataque, causando un da?o adicional adaptable. Empieza la partida en enfriamiento, durando 180 segundos.
Cosecha oscura: Los campeones enemigos y los monstruos o s¨²bditos grandes sueltan esencias de alma al morir, que al ser recogidas otorgan da?o adaptable adicional contra campeones o estructuras. El da?o causado depende del n¨²mero de esencias recogidas, cuyo valor difiere del tipo de enemigo derrotado. Los campeones otorgan 10 esencias, los s¨²bditos 5 y los mosntruos 2.
Brujer¨ªa
Invocar a Aerie: Tus ataques y habilidades lanzan a un esp¨ªritu a los enemigos, causando da?o y creando un escudo para los aliados. Hay que esperar a que Aerie regrese antes de poder volver a lanzarlo, cuya animanci¨®n funciona en sustituci¨®n al tiempo de enfriamiento.
Cometa arcano: Da?ar a un campe¨®n con una habilidad invocan a un meteoro que impacta en la ubicaci¨®n del objetivo.
Irrupci¨®n de fase: Golpear a un campe¨®n enemigo con ataques y habilidades ¨²nicas confiere velocidad de movimiento seg¨²n el nivel por 2 segundos. Si el ataque es cuerpo a cuerpo obtienes un 75% de resistencia a la ralentizaci¨®n.
Valor
Garras del inmortal: Obtienes varias bonificaciones cada 4 segundos en combate, incluyendo da?o adicional del 3% de tu vida m¨¢xima, un 1,5% de curaci¨®n de vida m¨¢xima y la obtenci¨®n de 5 puntos de vida permanentes. Este efectos e reduce a la mitad con da?o a distancia, y los puntos de vida permanentes obtenidos ser¨¢n de 2.
Protector: Permite invocar un guardi¨¢n protector al hacer clic derecho sobre un aliado. Al recibir un ataque, t¨² y ese compa?ero recib¨ªs un escudo durante 2.5 segundos. El tiempo de enfriamiento es de 45 segundos, pero disminuye hasta 6 si el efecto del escudo no pudo activarse.
Reverberacci¨®n: Tras inmovilizar a un campe¨®n enemigo, obtienes un aumento de armadura y resistencia m¨¢gica de 10 + 30% durante 2,5 segundos. Inflige da?o a los enemigos cercanos despu¨¦s de 2,5 segundos adicionales.
Inspiraci¨®n
Mejora glacial: Lanzar ataques b¨¢sicos a un campe¨®n enemigo lo ralentiza 2 segundos, el efecto aumentando a lo largo de ese tiempo. Los ataques cuarpo a cuerpo generan una ralentizaci¨®n m¨¢s efectiva que los ataques a distancia. Como efecto adicional, utilizar un objeto que ralentice lanza un rayo que ralentiza a todas las unidades cercanas con una potencia del 50%, hasta un m¨¢ximo de tres rayos por objeto.
Invocador especialista: Ganas un 15% de reducci¨®n de enfriamiento para hechizos de invocador, permiti¨¦ndote cambiar uno por otro a cambio de un fragmento de invocador en la tienda. Obtienes un fragmento a los 2 primeros minutos de la partida y los siguientes cada 6 minutos, nunca superando un m¨¢ximo de 2 acumulables. No permite tener dos hechizos iguales a la vez.