Desde un nuevo v¨ªdeo, el director de Overwatch ha lanzado un mensaje a la comunidad del juego para explicar el proceso seg¨²n el cual el equipo ha baneado a m¨¢s de 480.000 cuentas por mal comportamiento desde el lanzamiento oficial del t¨ªtulo el a?o pasado.
Para todos los videojuegos de car¨¢cter competitivo, la actitud global de su comunidad resulta esencial a la hora de consolidar una mejor o peor uni¨®n entre los jugadores, que podr¨ªa incluso desembocar en la formaci¨®n de equipos capaces de actuar en eventos profesionales.
En Overwatch, al igual que en otros juegos como CS:GO o League of Legends, las faltas de respeto y los comportamientos t¨®xicos son el pan de cada d¨ªa, fruto de la falta de educaci¨®n de un gran n¨²mero de usuarios que se esconden tras un avatar sin que les importe el odio que puedan generar.
Las consecuencias de la toxicidad
Es una situaci¨®n que ha llegado a consumir demasiado tiempo paa los creadores del juego, tal y como ha confesado el propio Kaplan: "Nos hemos encontrado en la extra?a situaci¨®n de gastar una tremenda cantidad de nuestro tiempo y recursos en castigar a gente, intentando lograr que se comporten mejor. Desear¨ªa que hubiesemos podido dedicar ese tiempo para crear un sistema de registro de partidas o incluso de repeticiones".
El mensaje general del director concluye que debido a todo este control, el progreso general del juego se hace m¨¢s lento, tanto para equilibrar a los personajes como para ofrecer mejores contenidos, modos y mejoras varias para la experiencia.