Blizzard prometi¨® cambios en Hearthstone, y cambios tendremos, pero quiz¨¢s no todos son los que se esperaban, o al menos no afectan s¨®lo a la clase del Druida. A¨²n as¨ª, dos de las cinco cartas que van a modificarse corresponden a su clase, y lo afectar¨¢n considerablemente.
El propio equipo comienza el post sobre la futura actualizaci¨®n explicando que siempre prefieren modificar cartas antes que pasarlas al Hall de la Fama (es decir, remover cartas cl¨¢sicas al formato Salvaje). Sobre todo aquellas que llevan mucho tiempo siendo poderosas en detrimento de las nuevas mec¨¢nicas propuestas en las expansiones actuales.
Nuevos cambios de equilibrio en Hearthstone
Al mismo tiempo, son conscientes de la gran fuerza de la que adolece el Druida, y por eso es el gran protagonista de los nerfeos. Estimular es el principal problema, y la soluci¨®n ha sido sencilla: la han convertido en una moneda. Ahora aportar¨¢ un ¨²nico cristal de man¨¢ en vez de dos en un turno, una simple reducci¨®n que vuelve a la carta pr¨¢cticamente obsoleta para muchas barajas, sobre todo las m¨¢s agresivas.
La segunda carta afectada es Peste contagiosa, cuyo coste se aumenta en 6 cristales, reduciendo su efectividad en un turno m¨¢s. Si bien es cierto que es un cambio que muchos demandaban, lo cierto es que resulta un cambio bastante pol¨¦mico por el buen dise?o de la carta, muy situacional respecto al estado de la mesa, y que resulta mucho m¨¢s s¨®lida contra mazos aggro. Al enlentecerla m¨¢s, se est¨¢ castigando su principal funci¨®n, que es precisamente evitar el dominio constante de los mazos r¨¢pidos en el meta para que las partidas sean m¨¢s largas y divertidas.
Otras cartas afectadas son, precisamente, t¨ªpicas de los mazos m¨¢s agresivos del momento. El Hacha de Guerra ¨ªgnea pasa a costar 3 de man¨¢, y aunque eso no evitar¨¢ que se siga utilizando, al menos reduce la letalidad del Pirate Warrior.
La cuarta carta es el L¨ªder de Guerra M¨²rloc, esencial en todas las sinergias con las criaturas, que ya no otorgar¨¢ ese punto de salud adicional a sus compa?eros activos, facilitando el removal por parte del oponente.
Para finalizar, Maleficio tambi¨¦n ha sido afectado, a pesar de que nadie se quejaba de su utilidad ni de que fuera excesivamente poderosa, aumentando su coste a 4 de man¨¢. Con ello la equiparan con la Polimorfia del Mago, un cambio bastante l¨®gico teniendo en cuenta que el efecto es casi el mismo.
Estos cambios llegar¨¢n en una pr¨®xima actualizaci¨®n del juego, y como siempre, podr¨¢n desencantarse las cartas nerfeadas por su coste ¨ªntegro de polvo arcano.