La sexta temporada competitiva de Overwatch arranca el 1 de septiembre, y en esta ocasi¨®n trae varios ajustes que el equipo considera imprescindibles para mantener el juego fresco y divertido, adem¨¢s de ir probando nuevas estrategias y ver como funcionan con la comunidad.
El primero de estos cambios es que la nueva temporada durar¨¢ dos meses en vez de tres, una reducci¨®n justificada seg¨²n los datos de los que dispone el equipo, que sit¨²an un mayor inter¨¦s en las primeras semanas del comienzo de las temporadas. Al reducir su duraci¨®n, pretenden mantener ese inter¨¦s en el tiempo.
Los ¨ªndices de habilidad tambi¨¦n se regular¨¢n en concordancia, penalizando mucho menos a los jugadores y manteni¨¦ndolos de una temporada a otra en un nivel mucho m¨¢s cercano al que deber¨ªan estar seg¨²n su rendimiento del mes pasado.
Los mapas de Control tambi¨¦n sufrir¨¢n un gran recorte temporal, pasando a ser partidas al mejor de tres en vez de al mejor de cinco, regulando una negativa tendencia a alargar en demas¨ªa las partidas y generando frustraci¨®n entre los usuarios.
Mejorando los emparejamientos de Overwatch
Para finalizar, han modificado la gesti¨®n de asignaci¨®n de partidas para intentar solucionar el espinoso problema de emparejar a los jugadores con mayor habilidad entre ellos. Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha reconocido que al haber menos jugadores de mayor rango, es m¨¢s complicado separarlos del resto de la comunidad.
Por lo tanto, han preferido hacerles esperar un poco m¨¢s a la hora de crear partidas con tal de que logren una experiencia mucho m¨¢s equilibrada y precisa, m¨¢s acorde con su nivel. Eso tambi¨¦n reducir¨ªa los casos en los que jugadores mucho menos expertos sean machacados por equipos mucho mejor coordinados, algo que a d¨ªa de hoy resulta muy habitual por lo complicado que es separarlos a todos.