Nueve clases, nueve cartas de h¨¦roe. Todas poseen un grito de batalla, otorgan cinco puntos de armadura y activan un poderoso poder que se mantiene para el resto de la partida. Pero, en general, ?qu¨¦ cartas podr¨ªan llegar a encajar mejor en el meta?
No hablamos de cu¨¢les son mejores o peores, ya que a¨²n es demasiado pronto para adivinar como evolucionar¨¢ el meta y que sinergias se impondr¨¢n sobre el resto, pero tambi¨¦n es cierto que las cartas de los caballeros de la muerte son muy diferentes entre s¨ª, y eso nos lleva inevitablemente a tener que comparar sus efectos y valores respecto al peso que de verdad pueden ejercer en las partidas de Hearthstone.
Top 9 de las cartas de h¨¦roe en Hearthstone
Lo m¨¢s relevante en un primer momento es delimitar si son situacionales o no. Si dependen del estado de la mesa o de las cartas disponibles en mano para ser efectivas, estas cartas pueden no ser tan viables como otras que tienen un valor por s¨ª mismas, y es a partir de ese registro por el que vamos a analizar su posible impacto.
9 - Valeera The Hollow
Valeera crea un curioso efecto en la partida, permiti¨¦ndonos obtener cada turno una segunda copia de cualquier carta jugada. Debemos asegurarnos de que no sea demasiado costosa si queremos aprovechar esa segunda copia, componiendo un mazo cargado de cartas de bajo coste y efectos de combo para aprovechar al m¨¢ximo su potencial.
El problema es que esta carta depende mucho de las cartas con las que contemos, y el grito de batalla, que otorga sigilo a nuestro h¨¦roe en el turno actual, puede ser muy bueno seg¨²n las propias circunstancias de la partida. Incluso el coste de 9 se antoja demasiado elevado para lo que genera, resultando demasiado lenta para los arquetipos m¨¢s empleados del P¨ªcaro.
8 - Shadowreaper Anduin
El sacerdote ha generado mucha excitaci¨®n tras su presentaci¨®n, su grito de batalla es muy poderoso para mazos de control, y en una situaci¨®n favorable podr¨ªa darle la vuelta a una partida perdida y destruir las posibilidades de victoria de nuestro oponente.
El poder (causar dos de da?o y refrescarse tras usar un hechizo) tambi¨¦n ofrece ca¨®ticas posibilidades si consigue combinarse con numerosos hechizos, pero de nuevo es una carta muy situacional que no ofrece valor por s¨ª misma, sino que depende mucho de los esbirros en mesa.
7 - Frost Lich Jaina
Gastar 9 de man¨¢ a cambio de un Elemental de agua con robo de vida se antoja demasiado excesivo por el valor, aunque genere un interesante efecto para el resto de la partida, que todos los elementales restauren vida con sus ataques.
La posibilidad de generar a¨²n m¨¢s elementales si matamos esbirros enemigos con el poder de h¨¦roe multiplica el valor de la carta de h¨¦roe, pero su impacto est¨¢ tambi¨¦n pensado a medio plazo, y no salvar¨¢ una partida que domine completamente nuestro rival, algo que Anduin por ejemplo si podr¨ªa lograr.
6 - Malfurion the Pestilent
El coste 7 de Malfurion es una ventaja en s¨ª misma, pudiendo activarse en turno 5 o incluso en el 3 con suerte. Quiz¨¢s por eso mismo su poder de h¨¦roe mejorado es uno de los m¨¢s flojos, que si bien mejora el est¨¢ndar, no aporta tanto impacto como el del resto de personajes.
Puede llegar a ser mucho mejor combinado con Fandral Corzocelada, pero de nuevo es muy situacional. Lo compensa el efecto veneno de las dos ara?as que puede invocar con su grito de batalla, que en una mesa favorable puede realizar intercambios muy provechosos. Habr¨¢ quienes piensen que Malfurion es el h¨¦roe menos potente de todos en t¨¦rminos generales, pero al menos cuenta con sus habituales posibilidades de elecci¨®n que aportan una mayor variedad dependiendo de la situaci¨®n.
5 - Deathstalker Rexxar
El grito de batalla de Rexxar no es muy poderoso, pero el poder de h¨¦roe que genera a cambio de 6 de man¨¢ s¨ª que lo es, al permitirnos invocar a un esbirro que mezcla a otros dos de nuestro mazo.
Combinando ambos elementos, contamos con una muy buena carta de h¨¦roe que puede resultar letal a largo plazo, aunque tendr¨ªamos que comprobar si resulta viable en mazos midrange, d¨®nde brillar¨ªa con mayor intensidad.
4 - Scourgelord Garrosh
El rey del control obtiene una buena carta de h¨¦roe por el impacto directo del arma que equipa, capaz de limpiar la mesa contra mazos aggro, evitar demasiado da?o gracias a la armadura adicional.
El poder de h¨¦roe tambi¨¦n resulta muy efectivo contra aggro, sobre todo si podemos llegar a usarlo m¨¢s de una vez por turno, y eso sin contar con las numerosas sinerg¨ªas de da?o para nuestros propios esbirros.
El nuevo Rotface es mucho mejor junto con este poder, por no hablar de Ira de batalla y las mortales combinaciones con Rabioso demente. Aunque estos efectos dependen m¨¢s de nuestra mano, el poder de h¨¦roe tiene un buen efecto por s¨ª mismo para limpiar la mesa o herir a un esbirro enemigo que podamos neutralizar con Ejecutar.
3 - Thrall, Deathseer
El cham¨¢n puede activar un efecto muy situacional al evolucionar a todos los esbirros amistosos en mesa por otros con un coste elevado en 2, pero posee dos caracter¨ªsticas que lo hacen m¨¢s poderoso.
La primera, ser el caballero de la muerte m¨¢s barato del set, por lo que puede desencadenar un turno 5 demencial. Segundo, los mazos tokens te permiten disponer casi siempre de esbirros en mesa, as¨ª que no resulta muy complicado sacarle valor a esta carta.
Su nuevo poder de h¨¦roe puede resultar un poco m¨¢s enga?oso, (depende de un esbirro amistoso en mesa para evolucionarlo) pero una vez m¨¢s puede llegar a ser muy valioso con muy poco. Mejorar¨¢ el arquetipo de Evoluci¨®n y ver¨¢ mucho juego desde la misma llegada de la expansi¨®n.
2 - Uther of the Ebon Blade
Posiblemente uno de los pocos h¨¦roes que compensan el alto coste de la carta por el efecto que genera. Sobre todo si nos equipa con una de las mejores armas del juego. Un 5/3 con robo de vida, que puede quitarnos a un esbirro de la mesa sin perder demasiada vida durante tres turnos.
Y eso sin contar con el poder de h¨¦roe. Si conseguimos utilizarlo cuatro veces sin que nuestros jinetes del apocalipsis mueran, ganamos autom¨¢ticamente la partida. Por supuesto, ser¨¢ muy complicado que logremos mantenerlos con vida tanto tiempo, pero existen numerosas formas de acercanos a esa posibilidad.
Aunque no dispusieran de esa capacidad de poner muy nerviosos a nuestros oponentes, estamos hablando de esbirros eternos 2/2 por 2 de man¨¢, una mejora considerable respecto al poder inicial y que marcar¨¢ la diferencia en los mazos m¨¢s controleros del Palad¨ªn.
1 - Bloodreaver Gul'dan
Pocos se esperaban que el brujo se llevara una de las mejores cartas de h¨¦roe del set, lo suficientemente poderosa como para conseguir que la clase vuelva al meta despu¨¦s de desaparecer completamente durante Un'Goro.
El arquetipo Demonlock ser¨¢ m¨¢s atractivo que nunca gracias a esta carta, una de las m¨¢s poderosas de toda la expansi¨®n, y ya no s¨®lo entre los caballeros de la muerte. Su grito de batalla invoca a todos los demonios que se jugaron en la partida, una suerte de N`zoth que se activa por el mismo coste pero que tambi¨¦n aporta armadura y el poder de h¨¦roe m¨¢s OP de la historia.
Su poder causa tres puntos de da?o y adem¨¢s cuenta con robo de vida, un efecto que a la larga puede causar verdaderos estragos. Puede que a diferencia de N'zoth, esta carta no genere un cuerpo en mesa, pero pens¨¦moslo: ?Para que lo necesitamos si podemos invocar hasta siete demonios utilizados a lo largo de la partida?