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Twitch, Youtube o Hitbox son los escenarios de los esports

BritishEsports.

Debido a la juventud de su base de fans, no es de extra?ar que la mayor赤a disfruten de los esports en plataformas web de retransmisi車n en directo.

Debido a la juventud de su base de fans, no es de extra?ar que la mayor赤a disfruten de los esports en plataformas de retransmisi車n en directo como Twitch, Youtube Gaming, Hitbox o Mirrativ. Una de las m芍s importantes actualmente, Twitch - la cual Amazon adquiri車 en 2014 por casi mil millones de d車lares - recibe 2,1 millones de streamers 迆nicos al mes.

Al permitir que los espectadores interact迆en con los jugadores que est芍n viendo, estos sitios empujan la experiencia de visualizaci車n un paso m芍s all芍. A diferencia de la radiodifusi車n deportiva tradicional, es una transacci車n de dos v赤as.

La gente disfruta viendo a otros que son buenos en lo que hacen cuando involucra un inter谷s compartido, por ejemplo el videojuego que est芍n contemplando. La apelaci車n no es diferente de ver un programa de cocina o alguien que juega al p車quer o al f迆tbol, si eso es lo que te interesa. Twitch, sin embargo, es m芍s que mirar a los dem芍s, es un v赤deo social en vivo donde el emisor est芍 interactuando con los espectadores, que a su vez hacen lo mismo con el emisor y dem芍s personas en el chat del stream.

En este sentido, cabe destacar a Gamerswalk, una plataforma con sello gallego y que ya supera los 50.000 usuarios registrados en sus primeros meses de vida. Una de sus caracter赤sticas principales y diferenciadoras se encuentra en las herramientas que ponen a disposici車n de los usuarios y seguidores de este deporte para que participen e interact迆en en los streamings, todo ello gracias a un sistema de preguntas y respuestas en tiempo real que permite obtener premios reales o virtuales y que se pueden invertir en premios o equipo para el avatar del jugador.

La plataforma cuenta con youtubers e influencers del mundo de los videojuegos y grandes estrellas de los eSport como Ethieen, Sarinha, ReventXz, Chicheto o FlipiNentre otros.

Ahora, las redes de televisi車n por cable est芍n comenzando a tratar de capitalizar la creciente franja de aficionados que miran deportes electr車nicos. Turner - divisi車n estadounidense que es propietaria y administradora de varias redes de televisi車n por cable en USA - retransmiti車 The Eleague en TBS y sus plataformas digitales los viernes del pasado verano. Las calificaciones de la primera temporada fueron impresionantes - un promedio de 271.000 espectadores por episodio -, que concluy車 con la final ELeague Major el 29 de enero de 2017 con 1.8 millones de espectadores en el canal televisivo TBS. Recientemente el gigante de telecomunicaciones Movistar, actualiz車 su serie de canales de pago para retransmitir programas y competiciones de esports.

"No hay duda en nuestra mente de que este es un deporte, estos son atletas", dijo Lenny Daniels, presidente de Turner Sports, a Variety en 2015.

ESPN retransmiti車 el Evolution Championship Series de juegos de lucha (incluyendo el culto favorito Smash Super Bros Mellee), y ESPN.com lanz車 una vertical sobre esports en su sitio web en enero de 2016. BBC y SkySports est芍n entre las empresas que tambi谷n han comenzado a retransmitir esports.

Despu谷s de hacer incursiones en el mundo de la televisi車n por cable, la realidad virtual parece ser la siguiente frontera natural. Esports y la realidad virtual es un pacto hecho en el cielo electr車nico: VR da a los fans la oportunidad de transportarse al reino virtual de sus videojuegos favoritos. La plataforma VR de Sliver.tv se asoci車 con ESL en noviembre de 2016 para producir la primera retransmisi車n en 360 grados de un evento en vivo. Este a?o, Sliver.tv se est芍 asociando con ESL y el organizador del torneo DreamHack para retransmitir 14 eventos en VR.

Sin duda alguna en un futuro no muy lejano tendremos m芍s y mejores formas de disfrutar de los deportes electr車nicos.