Esports

PC Bang: El comienzo de los esports

HaRu. TM.

Los PC Bangs han creado una cultura para la mayor¨ªa de los j¨®venes en Corea del Sur. A su vez, los jugadores han convertido el PC Bang en una facilidad de socializaci¨®n, mientras poco a poco surg¨ªa una nueva disciplina deportiva: Esports.

Si quieres llegar al coraz¨®n de los esports, vas a Corea del Sur; la cuna de los deportes electr¨®nicos.

Un d¨ªa cualquiera por la noche muchos surcoreanos van a PC Bangs, son los centros de juegos en donde los usuarios pueden jugar videojuegos multijugador a una tarifa por hora. Muchos de los j¨®venes jugar¨¢n durante toda la noche. Las cientos de pantallas de ordenador est¨¢n ocupadas. La mayor¨ªa de la gente est¨¢ jugando League of Legends; algunos, FPS m¨¢s simples como CS:GO e infinidad de videojuegos disponibles. Puedes comprar comida precocinada y bebidas energ¨¦ticas, tambi¨¦n dispones de alcohol, y hay una habitaci¨®n para fumadores. Puedes pasar el tiempo que quieras sin necesidad de salir.

Los adolescentes y no tan adolescentes est¨¢n tan absorbidos por sus videojuegos como para charlar el uno con el otro. Sin embargo, algunos juegan videojuegos de equipo que implica hablar animadamente a extra?os de diferentes partes del mundo. Los PC Bangs fueron abiertos inicialmente por el gobierno surcoreano, deseoso de promover el internet y el juego. Aparte del taekwondo, Corea del Sur no ten¨ªa un deporte nacional, esports presentaba un ¨¢rea en la que pod¨ªan sobresalir - el pa¨ªs tiene una de las redes de banda ancha m¨¢s r¨¢pidas y desarrolladas del mundo.

PC Bang en Se¨²l, Corea del Sur.

Hoy en d¨ªa, los PC Bans no son s¨®lo caf¨¦s con posibilidad de jugar a videojuegos; Son los parques y patios de recreo de Corea del Sur. La mayor¨ªa de los consumidores de estos locales dicen que es barato en comparaci¨®n con otras formas de entretenimiento, y es emocionante, aqu¨ª se sienten felices, desinhibidos.

Pueden conectarse con extra?os y compartir un objetivo com¨²n: derrotar al enemigo. Te transformas cuando comienzas a jugar, por ejemplo Overwatch; un juego de equipo que implica transferir bienes a diferentes ¨¢reas y, por supuesto, acabar con el contrincante. Hablar r¨¢pido y excitadamente, gritando instrucciones a tus compa?eros an¨®nimos. Cuando terminas, te sientes agotado y est¨¢s sin aliento. ?Se siente bien? La mayor¨ªa te dir¨¢ que s¨ª, incluso cuando han sido derrotados.

No se averg¨¹enzan por visitar PC bangs. Es algo generacional, la generaci¨®n m¨¢s antigua de nuestro alrededor piensa en esports y los videojuegos como algo que una persona que "ha fracasado en la vida" har¨ªa para gastar su tiempo. Los padres esperan que hagas algo productivo; por ejemplo estudiar.

Crecer, aprender y jugar

Escuela secundaria polit¨¦cnica de Ahyeon en Se¨²l, capital de Corea del Sur.

La escuela polit¨¦cnica de Ahyeon en Se¨²l es una de las principales instituciones de educaci¨®n en implementar esports. Cuando el director, Bang Seung-ho, se dio cuenta de que muchos estudiantes dejaban las clases, o simplemente no asist¨ªan a algunas porque hab¨ªan pasado toda la noche jugando, tom¨® medidas radicales: abri¨® un PC Bang en la escuela. Mientras los estudiantes estudiaran materias regulares por la ma?ana, podr¨ªan jugar esports en la tarde y la noche.

Bang, cre¨ªa que tener un PC Bang en la escuela ser¨ªa un incentivo para los estudiantes. Y as¨ª fue. Los estudiantes se transformaron. "Fue incre¨ªble ver cu¨¢n buenas eran las actitudes de los j¨®venes en las clases", dijo Bang en una entrevista de Fomos. Bang se convirti¨® en algo as¨ª como una estrella en proceso. Siempre se hab¨ªa considerado un cantante y compositor, desviado de su destino, por lo que escribi¨® una canci¨®n sobre la adicci¨®n a los esports. Do not Worry se convirti¨® en un ¨¦xito en Corea del Sur.

Mientras tanto, en su escuela, los j¨®venes se hicieron cada vez mejores en los videojuegos. En poco tiempo, Bang se dio cuenta de que la escuela se estaba convirtiendo en un campo de entrenamiento para futuros profesionales. Y as¨ª fue el comienzo de una nueva era en Corea del Sur que se traslad¨® al mundo entero en forma de disciplina deportiva.