El Skill Rating de Overwatch es muy complicado de balancear en t¨¦rminos absolutos, y el equipo de desarrollo ha intentado hacerlo desde su misma salida para que compense a todos los jugadores dependiendo del rol que seleccionen.
Pero a¨²n as¨ª, muchos jugadores siguen pensando que sigue siendo injusto en condiciones en las que el equipo juega mal deliberadamente. El usuario de Reddit Seared_Ash escribi¨® un post criticando abiertamente una situaci¨®n personal en la que cambiar de rol para salvar a su equipo le penaliz¨® m¨¢s que al resto cuando perdieron.
"En el equipo se empe?aron en ir con 4 h¨¦roes dps y uno de apoyo, as¨ª que decid¨ª ir con un tanque para intentar salvar un poco la situaci¨®n. Como a¨²n as¨ª ¨ªbamos mal, intent¨¦ cambiar a otros roles y h¨¦roes para proteger mejor a mi equipo", explicaba en el post. "El problema es que al perder, como es l¨®gico, perd¨ª 30 puntos de habilidad porque el sistema del juego entendi¨® que yo no hab¨ªa ayudado para nada a en la partida y merec¨ªa ser castigado por ello".
El egoismo en la comunidad de Overwatch
El resto de los jugadores, entendiendo que pueden ganar m¨¢s Skill Rating (o perder menos) si matan a m¨¢s jugadores rivales, se obscecan con la idea de utilizar personajes de ataque independientemente de como afecte eso a la formaci¨®n, m¨¢s centrados en jugar individualmente que en equipo, cuando ese es el principal objetivo de Overwatch.
Seared_Ash critica que debido a como est¨¢ planteado el sistema, los jugadores m¨¢s aprovechados siempre se ven recompensados a pesar de que su actitud tira numerosas partidas por la borda. "El sistema no deber¨ªa recompensarte por ser lo m¨¢s egoista posible, y mucho menos castigarte por ser lo suficientemente est¨²pido como para intentar salvar una composici¨®n que no funciona", declar¨® el jugador.
Fueron muchos los usuarios que siguieron el hilo admitiendo que es un problema real y de d¨ªficil soluci¨®n, pues depende principalmente de la propia comunidad de jugadores y de su poca o mucha honradez.