Recientemente se han publicado estad¨ªsticas actualizadas del desempe?o de Rocket League. Una infograf¨ªa en el sitio web del t¨ªtulo muestra que m¨¢s de 33 millones de personas han jugado a Rocket League hasta la fecha. Tambi¨¦n se han jugado m¨¢s de 1.500 millones de partidos y se anotaron casi 7.000 millones de goles.
Mirando espec¨ªficamente en los ¨²ltimos 12 meses, Psyonix ¡ª la compa?¨ªa desarrolladora del videojuego en cuesti¨®n ¡ª informa de un promedio diario de 1,6 millones de jugadores, con 3,3 millones jugando semanalmente y 6,1 millones disfrutando del videojuego cada mes.
PlayStation 4 contin¨²a siendo la plataforma de elecci¨®n para los jugadores en el ¨²ltimo a?o, representando el 41% de los usuarios. Xbox One sigue con un 32% dejando a Steam con un 27%. PlayStation, por supuesto, comenz¨® su ¨¦xito con Rocket League disfrutando de una oleada de popularidad despu¨¦s de ser incluido como un juego gratuito durante un mes.
El juego fue anunciado para Nintendo Switch en el E3 2017 celebrado el pasado mes, con una versi¨®n de free-to-play para China. Y a pesar de tener ya una enorme base digital, la versi¨®n de venta al p¨²blico ha tenido un buen desempe?o y agreg¨® 1 mill¨®n m¨¢s en ventas. El t¨ªtulo ha sido incluso el centro de los esfuerzos para habilitar la multiplataforma multijugador entre las distintas populares consolas.
Psyonix tambi¨¦n incluy¨® las cifras de visualizaci¨®n de los partidos en Twitch. Desde que el juego se lanz¨® por primera vez, m¨¢s de 35 millones de personas han sintonizado para ver el juego en acci¨®n, acumulando un tiempo de visualizaci¨®n total de 5,375 a?os. Las im¨¢genes se han transmitido por casi 630.000 creadores de contenido.
En el post que contiene la infograf¨ªa, el vicepresidente del estudio, Jeremy Dunham, dijo que el segundo a?o de Rocket League fue a¨²n m¨¢s exitoso que el primero, y prometi¨® actualizaciones m¨¢s importantes y nuevos contenidos.