Mediante un hilo en Reddit, el equipo Anti-cheat de Valve ha anunciado que est¨¢n actualmente trabajando en un ambicioso sistema de Inteligencia Artificial capaz de detectar cuando un jugador utiliza programas modificadores, y por lo tanto, vulnera las normas de las competiciones de Counter Strike.
Son conscientes de lo complicado de la proeza, ya que se juegan diariamente m¨¢s de un mill¨®n de partidas al CS:GO, por lo que necesitan una s¨®lida base de datos que procese la informaci¨®n de todas esas partidas y desde la perspectivas de los diez jugadores en cada una de ellas. Es una enorme cantidad de datos que necesita un potente sistema, y seg¨²n el equipo parece ser que est¨¢n haciendo grandes progresos para llegar a conseguir su prop¨®sito.
La guerra entre Valve y los cheaters
Esta es la respuesta del equipo frente a una discusi¨®n en Reddit sobre la dificultad actual de actuar a la vez que los programadores de cheating, y crear un sistema que verdaderamente pueda detectar un comportamiento que no es propio de un jugador limpio en t¨¦rminos de c¨®digo.
Su nuevo sistema ser¨ªa capaz de aprender con el tiempo, siendo modificado para funcionar cada vez mejor y ser capaz de detectar a m¨¢s tramposos mientras se adaptan a las nuevas mec¨¢nicas de los creadores de programas cheats.
Aunque aseguran que los primeros datos del sistema son prometedores, a¨²n trabajan con una versi¨®n muy temprana del mismo que poco a poco ir¨¢ funcionando mejor.