Deporte

Corea apuesta por convertir el Taekwondo en una especie de videojuego a lo Tekken

Una nueva modalidad, con barras de energ¨ªa que detectan los golpes, est¨¢ siendo impulsada en el pa¨ªs asi¨¢tico.

Desde su invenci¨®n en los a?os 50 a partir de artes marciales antiguas hasta su popularizaci¨®n y su inclusi¨®n como deporte ol¨ªmpico, el Taekwondo ha pasado por distintas fases, pero a¨²n no se hab¨ªa visto ninguna como esta.

Seg¨²n medios locales, la Federaci¨®n de Corea del Sur, el pa¨ªs de origen del deporte, ha difundido una nueva modalidad que quiere impulsar que es lo m¨¢s parecido que hemos visto a un videojuego viviente.

Los luchadores portan unos chalecos que registran los golpes pero tambi¨¦n la potencia del impacto de los mismos, pero la mayor novedad es que detr¨¢s en unas pantallas gigantes, cada competidor tendr¨ªa una 'barra de energ¨ªa' a lo Tekken que va perdiendo puntos conforme recibe golpes.

En total se tratar¨ªan de 100 puntos que cada peleador va perdiendo en funci¨®n de los golpes y la fuerza de los mismos. Todo, ante el asombro del p¨²blico que ver¨ªa c¨®mo uno u otro se va debilitando.

Aunque la Federaci¨®n a¨²n est¨¢ sentando las reglas y solo lo va a introducir a modo de exhibici¨®n, lo que puede parecer algo extra?o quiz¨¢ fuera la soluci¨®n a una de las quejas del deporte.

En la actualidad en muchas competiciones profesionales los participantes van dotados con chalecos que tambi¨¦n 'registran' los puntos de forma electr¨®nica. Con la salvedad de que no registran su fuerza, lo que hace que en ocasiones los combates acaben siendo una ri?a por ver qui¨¦n toca ligeramente al otro contrincante, aunque de facto no sea con un golpe realmente de impacto.

Con la vocaci¨®n por ejemplo de Tokio 2020 de acercar el deporte a los m¨¢s jovenes, quiz¨¢ esta apuesta no vaya tan desencaminada.