?TRUCO O TRATO?

Pok¨¦mon Go lanza su primer evento en Halloween

El juego de Nintendo y Niantic ha decidido lanzar una actualizaci¨®n temporal con un sistema especial de recompensas para recuperar jugadores tras la ca¨ªda de usuarios

Niantic se resiste a que Pok¨¦mon Go caiga en el olvido. Desde su lanzamiento en julio, la adaptaci¨®n para m¨®viles de la m¨ªtica saga de Nintendo ha ca¨ªdo en n¨²mero de usuarios un 79 por ciento en Estados Unidos, seg¨²n un estudio realizado por Slice. Sin embargo, Pok¨¦mon Go es el que m¨¢s ingresos obtiene con publicidad -un 28 por ciento- de entre todos los juegos para m¨®viles, seguido de Candy Crush Saga, con un 4,5% y su versi¨®n Soda, con un 3,5%.

Como ya adelantaron los desarrolladores del juego el pasado julio en la Comic-Com de San Diego, hasta ahora, el juego estar¨ªa entorno al 10 por ciento del producto final. Es cierto que a lo largo de estos meses se han introducido mejoras como los compa?eros Pok¨¦mon, el reajuste de la dificultad a la hora de atrapar a algunos Pok¨¦mon o la 'calculadora' a trav¨¦s de los sabios de cada insignia con la que sabemos si un Pok¨¦mon tiene potencial o no.

Ahora, para frenar la ca¨ªda de jugadores, Niantic ha aprovechado la fiesta de Halloween para celebrar su propio evento global en el que los Pok¨¦mon tipo ps¨ªquico y fantasma estar¨¢n m¨¢s presentes que nunca. Los eventos en festividades como Pascua, Navidad o esta misma, Halloween, son habituales de los juegos online. Durante estos d¨ªas, ser¨¢ m¨¢s f¨¢cil encontrar y capturar un Gastly con sus evoluciones -Haunter y Gengar, de los m¨¢s codiciados en el juego- a Hypno o a otros m¨¢s comunes como Zubat -?no, m¨¢s no, por favor!-, Golbat o Drowzee.

Adem¨¢s, durante el evento -activo desde el d¨ªa 26 hasta el 1 de noviembre- los caramelos Pok¨¦mon se multiplicar¨¢n por dos: al capturar cualquier tipo de Pok¨¦mon la recompensa ser¨¢ de seis y, al transferirlos, ser¨¢n dos. El v¨ªdeo utilizado para promocionar el especial Halloween de Pok¨¦mon Go ya cuenta con casi dos millones de reproducciones.