Kuss: “Ojalá fuera líder hasta Madrid, pero en la crono perderé”
El estadounidense, que atacó en la subida final, se viste de líder en un Jumbo que tiene a Roglic y Vingegaard como jefes de filas: “Roglic nos dijo que el final era para él”.
Estaba a tan solo ocho segundos del francés Lenny Martínez, el que fuera el líder más joven en toda la historia de La Vuelta, por lo que la posibilidad de que Kuss se vistiera de rojo este sábado en Xorret de Catí era alta. Y lo consiguió. Ya suma una etapa, y Roglic, antes de arrancar en Barcelona y sobre la pregunta de quién era el verdadero líder del Jumbo (él o Vingegaard), dijo que también podría serlo Kuss. Por ahora, el que está al frente es el norteamericano. Esta vez, al subir a vestirse con el maillot rojo, bebió menos cava en el podio que en Javalambre (”acabé borracho”, dijo en Xorret de Catí entre risas recordando ese momento), pero esta casi igual de feliz.
“Ser líder de una carrera así es una sensación muy agradable. La Vuelta es una carrera en la que puede haber muchos cambios de líder, tiene algo especial en ese aspecto, porque en el Tour es más complicado. El liderato suele ser siempre para los corredores más fuertes. Por eso, esto es especial y lo quiero disfrutar”, dijo Sepp, que encabeza la clasificación por delante de Soler y del citado Martínez. “Ojalá pudiera mantener esta prenda a Madrid, pero sé que en la crono perderé tiempo y tenemos líderes muy fuertes”, a?adió el del Jumbo, que atacó en la subida final.
“Busqué otra vez el triunfo, pero no tenía piernas para ello. Roglic nos dijo por la ma?ana que este final era ideal para él, con su rush final, y quería ir a por la etapa. Lo importante es que como equipo estamos logrando grandes resultados”, concluyó con su habitual sonrisa.