Sony dice ¡°no¡± a la plataforma de juego compartido con el resto de consolas
La compa?¨ªa nipona afirma que tiene motivos para quedarse fuera del acuerdo.
Decidirse por una consola u otra es una tarea dif¨ªcil. Existen dos factores que ayudan a decantarse por una u otra plataforma. El primero son los t¨ªtulos propios, que en la mayor¨ªa de las ocasiones son claves para determinar el ¨¦xito de una m¨¢quina. Pero a muchos les puede el segundo factor que es el de la mayor¨ªa de usuarios. Ahora m¨¢s que nunca es importante saber en qu¨¦ plataforma juegan tus amigos para retaros los unos a los otros. Esto hubiera dejado de ser un problema si Sony no hubiera rechazado entrar en la plataforma cross-play.
Sony dice ¡°no¡± al cross-play
Ayer salt¨® una noticia que hubiera supuesto un punto de inflexi¨®n en la historia de los videojuegos. Microsoft estaba tendiendo puentes con otras desarrolladoras para crear la plataforma cross-play jam¨¢s vista. Minecraft o Rocket League solo eran el principio de lo que pod¨ªa venir despu¨¦s. Pero el gran sue?o de muchos se queda en una utop¨ªa, y es que Sony no entrar¨¢ en este nuevo sistema.
?Cu¨¢les son los argumentos con los que justifica esta decisi¨®n la compa?¨ªa nipona? Seg¨²n recoge Eurogamer en su web, el director de ventas globales de PS4, Jim Ryan, afirma que ¡°tienen un compromiso en sus jugadores, a quienes tienen que cuidar¡±. Son conscientes en que muchos de sus usuarios son menores de edad y en esta plataforma ¡°no pueden protegerlos de influencias externas¡±.?