Precio, detalles y fecha de lanzamiento de las Hololens
Las gafas de realidad mixta de Microsoft llegar¨¢n las pr¨®ximas navidades a un precio cercano a los 400 eurosPresentaci¨®n del nuevo Google Pixel 2 en vivo y en directo online
La realidad virtual es lo ¨²ltimo en tecnolog¨ªa del entretenimiento. Todo consiste en un visor con auriculares que te meten de lleno en la acci¨®n. Microsoft est¨¢ muy interesada en esta tecnolog¨ªa, pero ha querido ir un paso m¨¢s all¨¢. Su proyecto se centra en la realidad mixta, la cual une la realidad virtual con la aumentada. Para ello ha creado las Hololens, sus gafas de realidad mixta de las que ya se conocen m¨¢s detalles, precio y fecha de lanzamiento.
Trabaja con la VR
En el evento del pasado mes de octubre los de Redmond presentaron varios modelos de las Hololens. Su aspecto es el de unas gafas VR con las que puedes ver lo que tienes delante mediante unas c¨¢maras externas. Es decir, te muestran el entorno con las modificaciones que t¨² realices en tiempo real en un plano digital. En aquel entonces no estaban muy claros los detalles y el lanzamiento de las Hololens, pero hoy hemos conocido m¨¢s detalles.
Las gafas de realidad aumentada de Microsoft saldr¨¢n las pr¨®ximas navidades de la mano de Acer. Se presentan como unas gafas VR con la peculiaridad de disponer de dos c¨¢maras en su parte frontal. Por s¨ª solas son capaces de reconocer los gestos de tus manos e interpretarlos para abrir diferentes men¨²s o mover elementos en el espacio virtual. Sin embargo, hoy han presentado una herramienta m¨¢s profesional que aporta precisi¨®n al proyecto: los Motion Controllers.
As¨ª son los mandos virtuales de las Hololens
Los Motion Controllers ser¨¢n la herramienta virtual de los artistas en sus trabajos digitales en 3D. Si nos centramos en su dise?o, son muy parecidos a los mandos mandos de HTC VIVE. Dispone de una empu?adura que tiene en su extremo un sensor ¨®ptico de movimiento circular donde ver¨¢s todas las opciones del programa que utilices (por ejemplo los pinceles de Paint 3D).
Para manejar los men¨²s, tanto el mando izquierdo como el derecho cuentan con un gatillo donde quedar¨ªa el dedo ¨ªndice y un bot¨®n que pulsar¨¢s con el dedo gordo a fin de emular el agarre de un objeto. Tambi¨¦n cuenta con un stick anal¨®gico y una superficie t¨¢ctil para mover elementos virtuales. Debajo se ubican un bot¨®n contextual y el cl¨¢sico de Windows para volver al escritorio.