Juega al Tomb Raider de Lara Croft en el navegador web del PC
A 60 frames e incluso en primera persona. Revive el debut de la serie.
En 1996, la 谷poca en que la primera PlayStation asent車 el juego en 3D junto con Saturn y posteriormente Nintendo 64, los ingleses de Eidos y Core Design lanzaron al mercado un juego que acab車 trascendiendo al sector. El primer Tomb Raider no s車lo present車 a Lara Croft, convertida en todo un icono de los videojuegos junto a Mario o Sonic, sino que defini車 y asent車 un g谷nero con su mezcla de aventuras, plataformas, combates y muchos puzles y exploraci車n. Tomb Raider no hizo historia, se convirti車 directamente historia del videojuego con partes como el momentazo T-Rex y el susto que nos peg車.
Juega al Tomb Raider de Lara Croft en el navegador
La Lara actual es muy diferente visualmente a las anteriores. Es m芍s realista aunque en su 迆ltima aventura es una Lara Croft como debe ser. Pero lo que el usuario y desarrollador XProger nos brinda es la posibilidad de volver atr芍s en el tiempo 21 a?os y rejugar el primer Tomb Raider sin tener que recurrir a nada m芍s que el PC -o port芍til- y un navegador web. O sea, jugar al Tomb en un navegador.
El proyecto, llamado OpenLara, consiste en un motor de c車digo abierto generado por la web OpenTomb, una reinterpretaci車n de los motors gr芍ficos que movieron los cinco primeros Tomb Raider en PlayStation 1. Y para probar de qu谷 es capaz, XProger ha sacado una demo que se ejecuta en un navegador web y usa como sistema de control el teclado del dispositivo, con la combinaci車n WASD o teclas de direcci車n para mover a Lara y otros como la barra espaciadora para saltar, E para desenfundar o W para disparar.
A 60 frames
Como decimos, esto es una demo y no el juego completo. A迆n as赤 nos permite recorrer el segundo nivel del juego, la Ciudad de Vilcabamba, con algunos extras a?adidos que no ten赤a el original como la opci車n de elegir arma o tener vida infinita. Pero lo mejor es poder elegir la vista en primera persona, que modifica la inmersi車n en el juego, adem芍s de verlo a c芍mara super lenta en una demostraci車n de la gran fluidez a 60 frames que tiene este motor gr芍fico casero.
Todo ello con texturas redefinidas -el agua y Lara mojada al salir de ella- que ojal芍 Square Enix se atreviera a incluir en un futuro remaster y que su creador parece querer usar para sacar versiones remaster de la pentalog赤a cl芍sica. Aunque mucho nos tememos que las leyes de Copyright dar赤an al triste con el proyecto en cuanto Square Enix, due?a de la IP de Tomb Raider, les enviase una orden 'Cease & Desist' perfectamente legal.