Los Sixers no ganan a nadie
Otra derrota de la franquicia de Philadelphia, que se hunde más todavía en el pozo. Los Knicks ganan con un Towns celestial. Victoria cómoda de los Pistons.


Nueva jornada NBA, de las cortas, con apenas cuatro partidos disputados. Y la calma que viene antes, pero también después de la tempestad. La mejor Liga del mundo y todo lo que la rodea (periodistas, analistas, propietarios, aficionados...) empiezan a asumir que Luka Doncic es el nuevo jugador de Los Angeles Lakers. El esloveno debutó con victoria y 14 puntos en un estreno del que el mundo entero estaba pendiente. Al final, los angelinos se llevan al mayor producto de la competición norteamericana mientras el resto de equipos se quedan estupefactos. atónitos ante lo inédito. Por eso y tras el esperado debut, llega un peque?o bajón que será más grande cuando llegue el parón del All Star y la gente se dedique a frotarse los ojos y asimilar que lo que ha ocurrido es cierto, palpable y tangible. Real. Hasta entonces, se suceden los partidos: los Sixers suman una nueva derrota y da igual que cuenten o no con Joel Embiid, que esta vez sí jugó sin que eso importara mucho. Los Knicks, mientras tanto, consiguieron imponerse a los Pacers con un extraordinario Karl-Anthony Towns y los Pistons ganan cómodamente a los Bulls en un partido sin historia. Todo eso y mucho más, en el resumen de la jornada:
PHILADELPHIA SIXERS 103 - 106 TORONTO RAPTORS
Cuatro derrotas consecutivas, tres ya con su trío dinámico alineado en pista (Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey) y la última de ellas en casa y ante unos Raptors muy flojos que son antepenúltimos del Este (17-37). Así de crítica es la situación de unos Sixers (20-33) con unas sensaciones pésimas y un curso baloncestístico catastrófico. Embiid logró 27 puntos (8 de 19 en tiros) y 12 rebotes, George aportó 14 (5 de 12) y Maxey sufrió más de la cuenta con 5 (1 de 9). En Toronto, Scottie Barnes fue su mejor hombre con 33 puntos y 10 rebotes.
INDIANA PACERS 115 - 128 NEW YORK KNICKS
Jalen Brunson tuvo este un día aciago, pero lo que normalmente habría terminado en una derrota de los New York Knicks acabó en cambio con triunfo ante los Pacers gracias al estupendo esfuerzo de Karl-Anthony Towns y Josh Hart. Tres días después de sus decepcionantes 9 puntos y 9 rebotes ante los Boston Celtics, el dominicano se reivindicó a lo grande con 40 puntos (14 de 23 en tiros de campo con 3 de 8 en triples y 9 de 9 desde la línea de personal), 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Towns aprovechó de maravilla la baja en los Pacers de su pívot titular, Myles Turner. Los Knicks metieron 68 puntos en total en la pintura. También resultó fundamental un Hart incansable con 30 puntos (excelente 12 de 16 en tiros), 10 rebotes y 5 asistencias para unos Knicks (35-18) que salvaron un mal partido de Brunson, quien ya llevaba cinco faltas en el tercer periodo y que terminó con solo 8 puntos (4 de 11 en el tiro) y 7 asistencias. Sin OG Anunoby, Tom Thibodeau contó asimismo con sólida aportación de sus suplentes con 15 puntos de Miles McBride (4 de 4 en triples), 11 de Landry Shamet y 9 de Cam Payne. Por su parte, a los Pacers (29-23) les salió todo cruz en una noche de fallos y errores clamorosos. Indiana no sufría dos derrotas seguidas desde finales de diciembre, un ejemplo evidente de su buenísima racha en este 2025. Pascal Siakam (24 puntos), Tyrese Haliburton (16 puntos y 8 asistencias), Thomas Bryant (18 puntos y 9 rebotes) y Bennedict Mathurin (18 puntos) fueron los más productivos de los Pacers.
CHICAGO BULLS 92 - 132 DETROIT PISTONS
Con un gigantesco 29-71 al descanso, los Pistons (28-26) colocaron muy rápido los cimientos para su tercer triunfo consecutivo. Malik Beasley (24 puntos con un enorme 7 de 10 en triples) y Cade Cunningham (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) tomaron los mandos de Detroit, que llegó a tener 49 puntos de máxima ventaja. Ningún jugador de los perdidos Bulls (22-32) superó los 15 dígitos de anotación, y Matas Buzelis fue su máximo anotador con solo 12 tristes tantos.
PHOENIX SUNS 112 - 119 MEMPHIS GRIZZLIES
Santi Aldama vuelve a destacar el día que Kevin Durant llega a los 30.000 puntos. Consulta la crónica aquí.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos