NBA | Mavericks 99 - Nuggets 118
Kareem Abdul-Jabbar encuentra sucesor: Nikola Jokic
Denver Nuggets somete a Dallas Mavericks huérfanos sin Doncic y con el pívot superando las 5.000 asistencias en su carrera.
Nikola Jokic es, posiblemente, el mejor jugador de baloncesto que hay en la actualidad. Es un coloso. Un pívot arrollador. Casi imparable para sus rivales. Una auténtica revolución en la zona con mil y un recursos técnico-tácticos para deshacerse de cualquiera que se ponga en su camino. Un tres veces MVP que parece no tener freno y que en la victoria frente a Dallas Mavericks (99-118) se elevó un poquito más en el Olimpo de la NBA.
El serbio cerró con un nuevo triple-doble, el 16? en esta dura temporada, con10 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Ya suma 5.002 pases de canasta en su carrera. Es el segundo pívot en superar la barrera de los 5.000 tras Kareem Abdul-Jabbar. La leyenda de los Lakers terminó su larga y exitosa carrera con 5.660. ?Llegara Jokic a esa cifra? Apostar en contra es un riesgo que nadie debería tomar.
No fue el único en estar de fiesta en Texas. Jamal Murray tuvo su mejor partido del curso. El base se disparó hasta los 45 puntos con un 5 de 9 desde el triple. No hacía 40 o más tantos desde el pasado abril de 2023 cuando hizo 41 a Atlanta Hawks. Al descanso estaba ya en 32 puntos: solo Jokic, Iverson y Van Excel habían encestado 30 o más tantos en medio tiempo en la historia de los Nuggets.
Demasiada potencia de fuego para los Mavs, que recuperaban a Kyrie Irving (solo 11 tantos), pero que están huérfanos sin Luka Doncic. Desde la lesión del esloveno, Dallas solo ha sacado adelante tres partidos de diez y su posición en los playoffs peligra: Lakers y Wolves están a tan solo media victoria de ellos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.