Doncic: “Cada partido es una batalla”
Luka Doncic habla tras la octava victoria consecutiva de los Lakers, envalentonados. El esloveno cuajó una fantástica actuación ante los Knicks en un partido resuelto en la prórroga.

Luka Doncic, fundamental este jueves en la épica victoria de los Lakers ante los Knicks (113-109), enfatizó el valor de este triunfo y aseguró que “cada partido es una batalla” para la franquicia de púrpura y oro. “Los Knicks son un gran equipo, tienen grandes jugadores. Fue una victoria dura. Hemos ganado ocho partidos seguidos. Cada partido es una batalla para nosotros”, dijo el esloveno en declaraciones a la retransmisión de la cadena TNT.
El base aseguró que el esfuerzo físico de los Lakers llegó “al siguiente nivel” en el último cuarto y que eso fue clave para la remontada ante los neoyorquinos. “Conseguimos pararles y luego jugamos a baloncesto”, indicó. Además, Doncic subrayó que siguen mejorando y construyendo la química de grupo en estos Lakers lanzados en el Oeste: “Estoy simplemente feliz de ser parte de esto”.
En un duelo apasionante y explosivo de principio a fin, los Lakers de LeBron James y Luka Doncic, con remontada y en la prórroga, vencieron este jueves a los Knicks y sellaron su octavo triunfo seguido para alcanzar un impresionante 20-4 en sus últimos 24 encuentros. Tremendamente físicos, muy intensos y concentrados en cada jugada, los Knicks (40-22, terceros del Este) se acercaron esta noche al ideal que imaginaron en los despachos de la Gran Manzana cuando ficharon al dominicano Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges y dominaron el marcador durante prácticamente toda la velada.
Pero los Lakers (40-21, segundos del Oeste) apretaron los dientes, esperaron su momento y acabaron adjudicándose uno de los partidos más espectaculares de lo que va de temporada de la NBA. Doncic (32 puntos con 9 de 23 en tiros, 7 rebotes y 12 asistencias) y LeBron (31 puntos con 11 de 23, 12 rebotes y 8 asistencias) formaron una dupla letal pero tuvieron enfrente a un Jalen Brunson sensacional con 39 puntos (13 de 26), 4 rebotes y 10 asistencias.
La peor noticia para Nueva York no fue la derrota sino que Brunson se torció el tobillo en el tiempo extra y se fue cojeando de la cancha. Towns regresó en los Knicks y consiguió 12 puntos y 14 rebotes. OG Anunoby sumó 20 puntos y Josh Hart logró 18 puntos y 10 asistencias. En los Lakers, Austin Reaves volvió con 8 puntos y 6 rebotes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos