Adiós al megaproyecto de los Suns
El equipo de Arizona certifica su enorme fracaso diciendo adiós matemáticamente a la temporada. Un fracaso de dimensiones bíblicas que tendrá terribles consecuencias.


Nueva jornada NBA con hasta 10 partidos disputados. Y, si bien todos los ojos estaban puestos en el retorno de Luka Doncic a Dallas, hay mucho todavía en juego. Muchos puestos por decidir y muchas cuentas que hacer, especialmente en la Conferencia Oeste, donde un enorme atasco se apodera de la clasificación. Eso sí, cada vez más clara: los Thunder tienen asegurado el primer puesto y los Rockets el segundo. Los Lakers necesitan una victoria en los próximos dos partidos para hacerse con el tercero. Y luego llega todo lo demás. Teniendo eso en cuenta, hemos tenido otra noche de baloncesto dentro de la cuenta atrás en la que nos encontramos, con el domingo finalizando la regular season en horario europeo con dos turnos, uno s las 19:00 y otro a las 21:30. Hasta entonces, derrota muy dura de los Warriors ante unos Spurs que no se jugaban, en casa y sobre la bocina, en el mismo día en el que Nuggets, Clippers y Lakers hacen los deberes y sacan adelante sus partidos. Además, victorias de Blazers, Sixers, Magic, Raptors y Bulls. Y los Suns dicen adiós a la temporada, certificando el final de un megaproyecto millonario que ha gastado muchos millones para nada. Todo eso y mucho más, en el resumen de la jornada:
PHOENIX SUNS 112 - 125 OKLAHOMA CITY THUNDER
E? horror. De la peor manera terminaron los Suns (35-45) una campa?a espantosa y que apunta rotundamente a fin de proyecto, ya que sufrieron su octava derrota seguida y ni siquiera a la desesperada pudieron vencer a unos Thunder sin Shai-Gilgeous Alexander, Isaiah Hartenstein, Luguentz Dort y Cason Wallace. Sin un Kevin Durant por lesión y con un pie y medio fuera de la franquicia, los Suns estuvieron liderados por Bradley Beal (25 puntos) y Devin Booker (20 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias). Jalen Williams (33 puntos y 7 rebotes) fue el mejor de Oklahoma (66-14), primero del Oeste y que se aseguró tener el mejor récord de la Liga, lo que le dará factor cancha durante todos los playoffs (incluidas unas hipotéticas Finales).
UTAH JAZZ 126 - 133 PORTLAND TRAIL BLAZERS (OT)
Los Blazers ganaron en la prórroga a los Jazz en un partido emocionante a pesar de contar con dos equipos que ya no se juegan nada. Kyle Filipowski fue el mejor jugador del partido y, además de mandar el partido a la prórroga, anotó 30 puntos, capturó 18 rebotes y repartió 5 asistencias, a lo que a?adió 3 robos y 2 tapones. Sin embargo, Shaedon Sharpe, con 37 tantos, hizo un esfuerzo tremendo para que la franquicia de Portland lograra la victoria, algo que finalmente consiguieron al llevar a sus rivales hasta la extenuación.
SACRAMENTO KINGS 116 - 124 DENVER NUGGETS
Nikola Jokic estrena entrenador y consigue la victoria. Consulta la crónica aquí.
LOS ANGELES CLIPPERS 134 - 117 HOUSTON ROCKETS
Seis triunfos seguidos llevan unos Clippers (48-32, quintos del Oeste) que se acercan a la postemporada en un momento muy dulce y que esta noche vencieron a los Rockets (52-28), quienes habían ganado 15 de sus últimos 17 duelos pero que, ya sin nada en juego (tienen la segunda plaza asegurada), reservaron a casi todas sus figuras (Alperen Sengun, Amen Thompson, Fred VanVleet, Dillon Brooks...). James Harden logró 35 puntos y 10 asistencias para los Clippers en tanto que Ivica Zubac continuó con su espectacular nivel y alcanzó el primer triple-doble de su carrera (20+11+10) Reed Sheppard se puso al frente de los texanos y llegó a los con 20 tantos.
WASHINGTON WIZARDS 103 - 122 PHILADELPHIA SIXERS
En un duelo entre equipos perdedores de la Conferencia Este en la que ninguno de los dos equipos se juega ya nada, los Sixers pusieron más intención para sumar algo bueno antes de finalizar una temporada horrible y para olvidar. Lonneie Walker, que abandonó la Euroliga para regresar a la mejor Liga del mundo, se fue a 24 puntos para ser el mejor jugador del partido, mientras que Guerschon Yabusele no jugó por lesión. En los Wizards, Tristan Vukcevic también se fue a 24 tantos, con 7 de 13 en tiros de campo y 3 de 4 en triples.
GOLDEN STATE WARRIORS 111 - 114 SAN ANTONIO SPURS
Un triple de Harrison Barnes mete en un lío muy gordo a los Warriors. Consulta la crónica aquí.
ORLANDO MAGIC 96 - 76 BOSTON CELTICS
Sin Al Horford, Jrue Holiday, Kristaps Porzingis ni Jayson Tatum, los Celtics perecieron importándoles poco el resultado ante unos Magic que, simplemente, tuvieron más ganas de ganar. Con 59 victorias y la imposibilidad de alcanzar a los Cavaliers o bajar al tercer puesto, los verdes gestionarán de otra forma sus minutos en lo que queda de fase regular para llegar de la mejor forma posible a playoffs. Fran Wagner, con 23 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que en los visitantes lo mejor fueron los 15 tantos y 10 asistencias de Payton Pritchard. Si los Magic mantienen en el play in el séptimo puesto que ocupan en estos momentos, el duelo se podría repetir en primera ronda.
DALLAS MAVERICKS 97 - 112 LOS ANGELES LAKERS
Luka Doncic regresa a Dallas en un partido para la historia. Consulta la crónica aquí.
TORONTO RAPTORS 126 - 96 CHARLOTTE HORNETS
En otro de los duelos intrascendentes de la jornada en el que se enfrentaban dos de los peores equipos de la Conferencia Este, los Raptors dieron una rotunda paliza a los Hornets. Hasta seis jugadores de la franquicia canadiense alcanzaron los dobles dígitos en anotación, con mención especial para los 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias de Jonathan Mogbo. En los Hornets, los 28 tantos de Nick Smith y los 26 de Jusuf Nurkic no fueron suficientes para inclinar la balanza a favor de su equipo.
CHICAGO BULLS 119 - 111 MIAMI HEAT
Los Heat vuelven a pinchar, esta vez ante unos Bulls en estado de gracia que contaron con un Josh Giddey celestial. El jugador local se fue a 28 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 3 tapones para apuntalar la victoria de su equipo ante un rival directo por el noveno puesto de la Conferencia Este. Los 30 tantos de Tyler Herro (13 de 26 en tiros de campo) no fueron suficientes para el equipo de Erik Spoelstra. El legendario entrenador, uno de los mejores en activo, afronta una de las temporadas más difíciles de su dilatada trayectoria.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos