Obradovic se harta: “Igual los aficionados tenían que empezar a insultarme”
El mítico entrenador, muy enfadado con la crisis de resultados en la que se ha metido el Partizán en el peor momento posible.
Cuando parecía que estaba reconduciendo su camino en el momento más oportuno de la temporada después de un inicio complicado, marcado por la obligación de acoplar a un equipo totalmente nuevo, el Partizán ha perdido tres partidos seguidos en la Euroliga y llega (15-15 después de 30 jornadas) fuera incluso de la zona de play in a la recta final. No ha ayudado una victoria sufrida y muy apurada en la última jornada de la ABA contra el colista, el Mornar Bar. Justo después de sufrir su tercera derrota en la Liga adriática contra el Dubai.
Ahora llega una jornada doble de Euroliga en la que los de Zeljko Obradovic se la juegan. Primero no pueden fallar en su pista contra el colista, Alba Berlín, y después tienen un duelo crucial en Múnich contra el Bayern. Sus últimos partidos serán en Kaunas contra el Zalgiris y el último, que puede ser decisivo para ambos equipos, en Belgrado contra el Real Madrid.
Obradovic no tuvo problema en reconocer que las cosas no están yendo bien en las últimas semanas: “Hemos intentado hablar con los jugadores para saber por qué ha ido pasando todo lo que ha pasado. No solo en el último partido contra el Efe, también contra el Mornar”. Ese duelo contra el Efes acabó 65-97, una de las peores derrotas en toda la legendaria trayectoria de un Obradovic que no quiere que los aficionados sean condescendientes con él: “Los jugadores no están usando un arma tan poderosa como las faltas. Puedes hacer faltas antes de estar en bonus. Si te meten tres triples seguidos, tengo que pedir tiempo muerto. Pero son los jugadores los que tienen que entender que son ellos los que toman las decisiones, los que tienen que hacer los ajustes necesarios. Ni es la primera vez ni será la última. Los aficionados nos apoyan de forma incondicional y no se merecen algo como este. Igual es el momento de que cambien, al menos un poco. Igual tienen que insultarme”.
El serbio está decepcionado con su el rendimiento de un equipo que parecía haber cogido una dinámica muy positiva: “No es normal cómo hemos jugado los últimos partidos. Y eso empieza por mí, después de todo lo que habíamos hecho este a?o. Como mínimo, que los aficionados crean que hemos peleado hasta el final. No que la mitad de nuestros jugadores están deseando que el partido acabe lo antes posible”.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí