Una ni?a vac¨ªa la cuenta de sus padres y gasta 60.000 euros en juegos de m¨®vil
La joven invirti¨® 15.000 euros en la compra de juegos, m¨¢s de 27.000 en micropagos y el resto en adquirir juegos a sus amigos.

Los videojuegos gratuitos son uno de los tipos m¨¢s populares, ya que permiten acceder a ellos a todo el mundo. No obstante, su modelo de negocio, adem¨¢s de la publicidad tambi¨¦n se basan en la posibilidad de dar ¡°peque?os pagos¡± que permiten desbloquear recompensas, ayudas, mejoras o personajes en el juego, entre otras.
Generalmente, se trata de juegos que generan un alto nivel de adicci¨®n y la tentaci¨®n de invertir en ellos con el fin de avanzar siempre est¨¢ presente. Esto ha dado lugar a una gran preocupaci¨®n entre expertos y padres, pues tambi¨¦n los m¨¢s peque?os tienden a desarrollar mayor dependencia a estos.
Uno de los ¨²ltimos hechos ocurridos relacionado con este tipo de juegos ha tenido lugar en China, donde una ni?a de 13 a?os se ha gastado casi 60.000 euros en juegos free to play en solo 4 meses, acabando con todos sus ahorros. Los padres se dieron cuenta a trav¨¦s de la maestra, que contact¨® con ellos para trasladarles su preocupaci¨®n por la cantidad de horas que estaba la peque?a con el m¨®vil.
Seg¨²n recoge ABC, la madre decidi¨® comprobar la cuenta de la familia y se dio cuenta de que tan solo le quedan 0,5 yuanes, lo que se traduce en 6 c¨¦ntimos de euro. La joven confes¨® que del total de los ahorros, lo que equivaldr¨ªa a 15.000 euros se utilizaron para la compra de videojuegos, otros 27.152 euros en micropagos y el resto en adquirir juegos a sus amigos, que asegura la presionaban para ello.
El control parental en dispositivos
¡°Cuando me pidieron que les pagara sus juegos, les pagu¨¦ a pesar de que me daba mucha pena¡±, explica la ni?a. Adem¨¢s, a?ade que si no lo hac¨ªa, se ¡°molestaban¡± con ella todo el d¨ªa y tambi¨¦n tem¨ªa cont¨¢rselo a la profesora por si se lo dec¨ªa a sus padres. En estos casos, existe la posibilidad de implantar el control parental en los dispositivos y restringir funcionalidades como las compras en videojuegos o el tiempo de uso, entre otras.
Parece ser que la ni?a consigui¨® la tarjeta de d¨¦bito de su madre y la vincul¨® al tel¨¦fono m¨®vil. Adem¨¢s, cabe destacar que tambi¨¦n contaba con la contrase?a, ya que previamente se la hab¨ªa facilitado su madre por si necesitaba dinero en alg¨²n momento. La madre ha intentado recuperar el dinero, pero no le ha sido posible en su totalidad.
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