Una mujer se gasta casi 20.000 euros en el dentista y a los dos a?os pierde todos los dientes
Una vez allí, el profesional le sugirió realizarse la intervención tanto en los dientes superiores como en los inferiores, con un precio total de 26.308 euros.
Dentro del sector de la salud, la bucodental es el campo con las intervenciones más costosas. A diferencia de los pediatras, los oncólogos o los oftalmólogos, los dentistas cuentan con unos precios desorbitados, que, sumados a una mala praxis, puede ser una auténtica historia de terror.
La mujer, residente de la localidad de Karratha, Australia Occidental, decidió en 2022 que quería obtener implantes en sus dientes superiores, por lo que acudió a la consulta del dentista R.M.
Una vez allí, el profesional le sugirió realizarse la intervención tanto en los dientes superiores como en los inferiores, con un precio total de 26.308 euros. Sin embargo, la mujer no contaba con fondos suficientes, por lo que el dentista le aconsejó acceder a su fondo de jubilación, y reducir el precio hasta los 21.829 euros.
Para marzo de 2023, la mujer ya había pagado 16.368 euros, pero asegura que no le advirtieron que utilizarían 4.676 euros extras de su fondo de jubilación en concepto de impuestos.
“Lo habría hecho igualmente, pero me habría gustado estar informada”, asegura al periódico australiano ABC News.
Dos días más tarde de aceptar el pago, le extrajeron ocho dientes frontales y le implantaron los tornillos correspondientes, que debería llevar hasta la operación. Sin embargo, a los meses y tras gastar cerca de 3.000 euros más en exploraciones y moldes, informaron a la mujer de que el dentista había sido detenido.
“Tuve un infarto pensando que nunca me iban a sacar los dientes”, explica la mujer.
Como solución, la derivaron a un nuevo dentista, P.T., pero al utilizar un procedimiento diferente para la implantación, tuvo que realizar otra vez los juegos de moldes y las radiografías. Tras rompérsele algunos implantes temporales, la mujer intentó contactar con el nuevo dentista, pero P.T. también fue detenido.
“Estaba llorando desconsoladamente y estaba muy enfadada”, dice la mujer.
La mujer no tiene “ninguna queja” acerca del trato recibido, pero solicita que, o bien se completen los implantes por los que ha pagado, o bien se le reembolsen 7.599 euros, que, según ha confesado, le dejaría aún con importantes pérdidas de dinero.
“Entiendo que estos ocho tornillos en mi mandíbula costaron dinero y su tiempo. No voy a pedirle que me devuelva los 19.290 euros completos”, confiesa.
La defensa de R. M.
Según información presentada por ABC News, el doctor R. M. pidió a la Agencia Australiana de Regulación de Profesionales de la Salud (AHPRA, por sus siglas en inglés) una excedencia para poder finalizar los implantes de la afectada.
De acuerdo con el doctor R.M., el está “trabajando activamente para resolver la situación”, y dijo que sí tenía intención de terminar el tratamiento, pero no aceptará el reembolso.
“Emitir un reembolso ahora no reflejaría el valor del tratamiento avanzado ya brindado y, en última instancia, dejaría al paciente con la necesidad de pagar mucho más para completar el mismo trabajo en otro lugar”, explicó a ABC News.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí