Si te llega este colorido folleto en el buzón, la estafa ha comenzado
Una influencer alerta a sus seguidores sobre una estafa, en la que te hacen creer que has ganado un premio en un bingo.

Un influencer (@lasaventurasdealba) ha publicado un vídeo en la red social TikTok dónde muestra un intento de estafa a la hora de coger un folleto de color azul en el buzón. Es algo habitual recibir folletos o cartas en el buzón y tras volver del trabajo revisar todo el correo que te han enviado. Ahora bien, en el caso de Alba, recibió un folleto en el que indicaba el típico “rasca y gana” y simplemente por matar la curiosidad decidió intentarlo, con la suerte de que le tocó el premio. Sin embargo la alegría le duraría poco tiempo, debido a que se percató de que la estaban intentando estafar.
Estafa del “rasca y gana”
Alba explica en el vídeo cómo se propuso probar suerte con el folleto con la esperanza de ganar el premio, que eran nada menos que 35.000 euros. Al mismo tiempo que en el folleto indicaba que había que rascar las casillas, para tener opciones de ganar uno de los premios gordos, también indicaba que si se conseguía hacer “línea”, es decir “cantar bingo” había que llamar a un número de teléfono especificado en el folleto dónde contactarías con un anónimo, que sería el encargado de coger tus datos para otorgar el premio. Este es uno de los métodos más simples y comunes de los estafadores, debido a que en un primer momento, hacen creer a su víctima que han ganado un premio para luego solicitar sus datos y así poder estafar dinero o información personal.
@lasaventurasdealba #greenscreen #bingo #estafa #aviso #buzon
? sonido original - ?Aventuras de Alba????
Las autoridades policiales recomiendan en este tipo de casos, nunca confiar en este tipo de prácticas, “tú no eres la afortunada cuando te pasan este tipo de cosas”, decía Ana. En caso de realizar la llamada siempre hay andar con precaución y nunca otorgar datos bancarios o personales si no persiste un buen estado de seguridad y confianza entre los intermediarios. Por otro lado, el recibimiento de este tipo de folletos en el buzón, cada vez es menos habitual por lo que siempre hay que estar alerta cuando ocurran este tipo de situaciones.
La estafa no acaba aquí
La influencer finalmente no confió en que hubiera ganado el premio y nunca realizó dicha llamada o reclamación del premio, pero sí que se percató de que era un estafa en el momento en el que se puso a investigar por internet. “Cuando realmente confirmé fue cuando me metí a buscar sobre la estafa y me encontré un se?or que vendía esto por veinticinco euros”, indica Alba. Además de intentar estafar a través de que sus víctimas caigan en la trampa y llamen, también vende el propio folleto por internet con la intención de que alguna persona decida comprarlo y realice la llamada, al comprobar que le ha tocado el premio.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos