Ni Oporto ni París: este es el lugar al que puedes llegar más lejos desde Madrid en 12 horas de tren?
Cualquier viajero puede llegar a ciudades como Marsella, Nazaré o Turín en menos de 12 horas de tren partiendo desde la capital de Espa?a, Madrid.
Una de las principales virtudes de Europa es su gran infraestructura ferroviaria. A diferencia de otros países, como Estados Unidos, las naciones europeas cuentan con una red de trenes no solo de gran calidad, sino interconectadas unas con otras.
Poniendo a Madrid como punto de referencia, al ser la ciudad espa?ola más conectada con Europa, la gran estructura ferroviaria nacional nos permite visitar varias ciudades europeas en un viaje de 12 horas.
En el ámbito nacional, se puede visitar cualquier capital de provincia peninsular en menos de 4 horas de trayecto en tren. Algunos ejemplos pueden son Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona o Valencia.
Superado este tiempo, se alcanzan ya ciudades de otros países. En menos de 6 horas, cualquier viajero que parta desde Madrid puede entrar en Portugal, y visitar ciudades como Coímbra y Oporto, o en Francia, y detenerse en localidades como Bayona o incluso Toulouse.
Alcanzadas las 9 horas de viaje, los pasajeros se encuentran ya completamente dentro tanto de Francia como de Portugal, alcanzando tanto Lisboa como París, así como otras ciudades menores, como Marsella o Nazaré.
Sin embargo, no es hasta las 12 horas de trayecto cuando el viaje sobrepasa las fronteras francesas y se adentra en el corazón de Europa. El país al que primero se llega es Mónaco, seguido de Suiza, concretamente a su capital, Ginebra.
Un poco más tarde, los trenes alcanzan la capital belga, Bruselas, la ciudad alemana de Friburgo de Brisgovia, y parte del norte de Italia, concretamente Turín.
El tren de la seda
Conocida como la línea de ferrocarril Madrid-Yiwu, el tren de la seda es línea internacional de mercancías más larga del mundo, conectando la capital de Espa?a con la ciudad china de Yiwu, en Zheijang.
Inaugurada en el a?o 2014, y con una longitud total de 13.052 kilómetros, el trayecto completo tarda 16 días y permite transportar un total de 30.560 metros cúbicos de mercancías. Además de Madrid y Yiwu, el tren de la seda pasa por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.